Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/169439
COPA AMÉRICA

Scaloni hará hoy los cortes y dará a conocer la lista definitiva

El plantel regresó ayer tras empatar en Barranquilla con Colombia por las eliminatorias. Cuatro jugadores quedarán afuera, además de Alario.

TAPA SECUNDARIA.jpg

Con las Eliminatorias Sud­americanas ya en el espejo retrovisor, la Selección ar­gentina regresó al país desde Colombia para pensar en la Copa América, que comen­zará el fin de semana. Antes, Lionel Scaloni deberá entre­gar hoy la lista definitiva de 28 futbolistas, que depen­derá de los hisopados y estu­dios que deberá realizarse el plantel, sobre todo algunos lesionados.

Cinco serán los nombres que Scaloni deberá cortar de los convocados para dar­le forma a la lista definitiva. El primero ya se conoce y es el de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido contra Colombia. Así, que­dan cuatro por definir.

En principio se habla de un arquero, Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía como los que podrían quedar afuera, aunque primero se deberán definir algunas cuestiones que pueden redundar en el corte de nombres que son considerados claves en el ar­mado de Scaloni.

Si bien el arquero titular de Argentina en los partidos contra Chile y Colombia fue Emiliano Martínez -cuya le­sión en el último partido no sería de gravedad-, lo cierto es que Franco Arma­ni fue titular durante casi todo el ciclo de Scaloni en la Selección. Sin embargo, el arquero de River todavía no logra dar negativo en los testeos PCR tras haber contraído covid-19 hace semanas y así su presencia en Brasil es una incógnita.

En la AFA decidieron hiso­par a Armani todos los días hasta que dé negativo. Así, el guardametas fue testeado ayer pero será testeado nue­vamente hoy, a la espera de un resultado favorable para finalmente confirmar su pre­sencia en el certamen conti­nental.

Si esto no sucede, su pre­sencia está rodeada de in­cógnitas y podría ser uno de los jugadores desafectados de la lista definitiva.

El seleccionado argentino regresó al país luego del em­pate con Colombia (2-2) en Barranquilla por las Elimina­torias Sudamericanas. 

Luego de siete horas de vuelo, la delegación argenti­na aterrizó pasadas las 9.30 en el aeropuerto de Ezeiza.

Los futbolistas se dirigie­ron al predio que la AFA po­see en Ezeiza y descansaron en sus respectivas habitacio­nes, ya que recién por la tarde realizaron un entrenamiento liviano y regenerativo.

ITINERARIO

Si bien todavía no está con­firmado el día en que partirá la Selección a Río de Janeiro, se estipula que se realizará el sábado o domingo, debido a que el debut será el lunes 14 contra Chile en el Estadio Olímpico “Nilton Santos”. Luego del encuentro retor­narán al país, donde entre­narán un par de días hasta su viaje a Brasilia, previo a la segunda jornada el viernes 18 frente a Uruguay. No obs­tante, tras la finalización de ese encuentro, el plantel no volverá, sino que se quedará en la ciudad de cara al en­frentamiento con Paraguay el lunes 21 en el mismo lugar.

La fecha cuarta la tendrán libre, por lo que descansa­rán una semana en el predio hasta el último partido con­tra Bolivia en Cuiaba, donde cerrarán la fase de grupos de la Copa América