Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170240
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Aumentan un 5% la telefonía móvil y fija, Internet y TV pago

ENACOM estableció que los licenciata­rios de servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento retroactivo al 1 de julio. 

El Ente Nacional de Co­municaciones (Enacom) aprobó un incremento del 5% retroactivo a julio para la telefonía fija, la telefonía móvil, Internet y la televi­sión por suscripción.

Mediante la Resolución 862/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, con la fir­ma del titular del organis­mo Claudio Ambrosini.

En ella se estableció en el artículo primero que los licenciatarios del servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar “un aumen­to, retroactivo al 1 de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las moda­lidades pospagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes y auto­rizados”.

Asimismo, la normativa fija en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50MB de datos móviles por día y en $0,38, con impues­tos incluidos, el valor máxi­mo del precio del segundo de voz. 

En tanto que el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura” será de $5 con impuestos incluidos. Los aumentos que se habían autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrían ser supe­riores al 23%.

De acuerdo con el artí­culo 3, los licenciatarios de servicios de Internet, tele­fonía fija, radiodifusión por suscripción mediante vín­culo físico y radioeléctrico y los licenciatarios por sus­cripción mediante vínculo satelital podrán también incrementar el valor de to­dos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1 de julio, tomando como referencia los valores vi­gentes.

A fines de febrero, el Ena­com había resuelto que las empresas de telefonía ce­lular podían subir un 7,5% y un 2,5% adicional, en fe­brero y marzo; y las de TV paga, Internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5%, a partir de marzo.

Este nuevo cuadro tari­fario autorizado por el Enacom fue anunciado luego de que la Justicia suspendió en el pa­sado mes de mayo la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba ser­vicios públicos esenciales y congelaba los precios de la telefonía celular, telefonía fija, Internet y TV paga, ya que esa normativa impuso condiciones que restrin­gían la prestación de esos servicios.

Notas Relacionadas