Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170245

Marta Toledo y el regreso a un show presencial

Fernando Gualini, Marta Toledo y César Frete

Cuando las situacio­nes son extremas surgen herramientas para poder mejorar la calidad de vida. Es así que el subsecreta­rio de Cultura y Deportes de la ciudad de San Roque, Marcos Florentín, aceptó abiertamente la propuesta del dúo conformado por la cantante Marta Toledo y el guitarrista Fernando Guali­ni, quienes ofrecen su arte a los que están en la primera línea de lucha en activida­des que pueden dar alguna compensación ante tanta adversidad. La propuesta se realizará en próximo 22 de julio respetando los proto­colos vigentes por la pande­mia de covid-19 y con el fin de llegar a más personas se transmitirá vía streamming.

La propuesta -dijo Marta Toledo a NORTE de Co­rrientes- es brindar un ta­ller de prevención vocal y luego un concierto.

“Dada la situación sanita­ria, se considera de vital im­portancia realizar activida­des educativas, culturales y con un perfil orientado a la salud integral, destinadas a personal de salud y seguri­dad como también a todos aquellos que se encuentran en la primera línea de lu­cha”, explicó la cantante, quien además considera que “el arte es esencial” y así titula varios videos he­chos de manera colaborati­va con otros artistas.

La propuesta artística que ofrecerán en San Roque consiste en un dúo de voz y guitarra compuesto por Marta Toledo y Fernando Gualini. 

De la reunión de la can­tante y del guitarrista y arreglador nace este dúo que recorre diferentes com­posiciones de la música argentina. “La propuesta pretende desarrollar el re­pertorio a través del juego horizontal entre ambos instrumentos, en el que guitarra y voz tienen igual protagonismo generándose un diálogo entre ambos”, explicó Toledo.

En esta oportunidad con­tarán con la presencia del acordeonista sanroqueño César Frette, quien ha gra­bado composiciones con Gualini

Notas Relacionadas