Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170255
ES LA 11ª EDICIÓN DEL ENCUENTRO LITERARIO

Los ilustradores que se suman a la Feria Provincial del Libro

Participarán 38 realizadores loca­les. Los trabajos serán expuestos en el local de Moglia e incluso se los podrá adquirir.

Bajo el lema “Al pie de la le­tra”, la 11ª edición de la Feria Provincial de Libro se podrá disfrutar del 1 al 10 de agosto desde www.corrien tesferia­provincialdellibro.com. El Instituto de Cultura avanza en los preparativos del even­to editorial que nuevamente se desarrollará de manera virtual pero también con al­gunas propuestas presencia­les. Entre las propuestas que se podrán visitar físicamente está el Paseo de Ilustradores, una iniciativa que reunirá el trabajo de 38 artistas visua­les de Corrientes. 

“La ilustración es un tra­bajo que está muy vincula­do al sector editorial y por eso nuevamente apostamos a generar un espacio que permita visibilizar la labor de ilustradores y artistas vi­suales correntinos”, explicó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. 

Y agregó: “Lo interesan­te de esta edición es que la muestra de los ilustradores se podrá recorrer de manera física en el local comercial de Moglia Ediciones, pero tam­bién virtualmente a través del sitio web de la Feria. Y una de las novedades de este año es que los trabajos esta­rán a la venta para quienes deseen adquirirlos”. 

PASEO DE ILUSTRADORES

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará dispo­nible del 1 al 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755. Y, además, se podrá visitar virtualmente a través de la plataforma de la feria: www.corrientesferiapro vin­cialdellibro.com. 

La propuesta es coordi­nada por el artista Eugenio Led con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima. 

Contará con trabajos de 38 ilustradores, entre los que se encuentran artistas visuales y plásticos que ya han par­ticipado en las galerías de ilustradores en las ediciones 2019 y 2020 de la Feria. 

Según explicaron los orga­nizadores, los artistas con­vocados inspirarán al públi­co lector y público en gene­ral a acercarse al libro conju­gando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a y sus diferentes técnicas de traba­jo. Los artistas tienen como consigna, ilustrar personajes literarios de ficción de la li­teratura universal, nacional y/o local. 

“Este año, la consigna que tienen los ilustradores es crear un personaje ficticio. La técnica es libre, por eso nos vamos a encontrar con una variedad interesante de trabajos. Tanto trabajos a color, trabajos en blanco y negro, analógicos y digita­les”, explicó la artista visual Anísima. 

LOS QUE PARTICIPAN

Son en total 38 ilustrado­res correntinos los que par­ticipan y ellos son: Sergio Martín; Eugenio Led; Ariel Cubilla; Marcos Kura; Gerar­do Baucero; Marcos Billordo; Bibiana Romero; Esteban Gómez; Sánchez Sebastián; Francisco Botello; Silvina Vergara; Jessica Moreno; Emiliano Correa; José Miz­draji; José Solari; Anísima; Hernán González; Mariano Rindfleisch; Manuel Augus­to Artigue; Gustavo Berni; Gerardo Mansur; Lisandro Ramírez; Diego Pogonza; Salvador Mizdraji; Guadalu­pe Morlio; José R. Iturriaga; Agustina Aguirre; Ariel Sosa; Gisel Fernández; Rodrigo Navarro; Matías Gómez; Diana Mariel Aguirre; Lupi­cia Escobar; David Abt; Paola Silva; Damián Duarte; Darío Ojeda y Paola Ruberto.

Notas Relacionadas