Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170303
LUCAS FABIÁN FERNÁNDEZ

“Fue un honor poder cantar un tema escrito por Luis Landriscina”

Se conoció el primer corte del disco que lleva por nombre “Yvera He’iva”, que quiere decir “lo que dice el Ybe­rá”

Lucas Fabián Fernán­dez es un joven de 32 años oriundo de la localidad co­rrentina de San Miguel: es músico y cantante. El vier­nes pasado dio a conocer -vía plataformas musicales- su nuevo tema “Como un cisne”, incluido dentro del trabajo discográfico “Yvera He’iva” que significa “lo que dice el Yberá”.

“En lo personal este tema es muy importante porque lo escribió el maestro Luis Landriscina, por lo que para mí es un honor que me lo haya entregado para que le ponga voz. Pero también es muy importante que el gru­po Tajy, al que admiro y res­peto mucho, haya aceptado ponerle la música”, dijo a NORTE de Corrientes. 

El disco, cabe destacar, cuenta con 12 temas de los cuales muchos son inédi­tos y otros se trata de una reversión de algunos clási­cos “que hace tiempo tenía ganas de interpretar”, ex­plicó el artista correntino que también admitió que en dos semanas se conocerá el segundo tema y para media­dos de agosto se conocerá el disco completo. “Decidí hacer un disco de chamamé por ser mi sangre y mis raí­ces”, admitió, aunque tam­bién reconoció que no es un chamamé tan tradicional, sino “una música litoraleña con enfoque contemporá­neo”.

En este primer tema que se conoció el viernes pasado, Luis Landriscina fue el reci­tador, Lucas el cantante y el grupo Tajy los músicos. “En la constancia está la clave de todo, porque es un momen­to muy difícil que estamos viviendo todos”, manifestó el artista y explicó que el tra­bajo se puede presentar en este momento porque lo co­menzaron a grabar el 20 de julio de 2019. “Por eso van a ver imágenes de todos noso­tros sin barbijo e incluso con Luis estamos compartien­do el mate, algo que hoy es imposible”. Estas imágenes tienen fundamento en que justamente el tema habla del queridísimo y compañero de todos los días: “El Mate”.

Para terminar el material, el músico oriundo de San Miguel se radicó por cinco meses en Buenos Aires para concluir con la edición del mismo. Hoy regresó a Co­rrientes desde donde traba­ja en la promoción de este nuevo material.

El artista fue seleccionado por el Instituto Nacional de Música (Inamu) para grabar un disco de fomento na­cional y así fue como nació esta obra que representa las raíces mismas del artista co­rrentino

Notas Relacionadas