Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170314
AÚN CON BAJO NÚMERO DE POBLACIÓN VACUNADA

Brasil reduce el número de muertes por coronavirus

Unos 120 millones de brasileños fue­ron alcanzados con al menos una dosis, en una población total de 211 millones de habitantes.

Brasil cumplió ayer seis meses desde el inicio de su plan de vacunación contra la covid-19 y alcanzó a in­munizar completamente al 15,7% de su población, y desde abril registra una ten­dencia a la baja en el número de muertos.

Una enfermera de San Pa­blo fue la primera en vacu­narse, con CoronaVac en ese caso, y desde entonces unos 120 millones de brasileños fueron alcanzados con al­gún fármaco y con al menos una dosis, en una población total de 211 millones de ha­bitantes.

El sitio de la cadena Globo hizo una comparación con la situación de los países que estuvieron entre los prime­ros en empezar a inmuni­zar -Estados Unidos, Israel, China, Reino Unido- para mostrar la relación entre va­cunas y la baja de muertes. El análisis muestra que Bra­sil mantuvo una tendencia ascendente en el número de decesos, proporcional a su población, durante la primera mitad de estos seis meses de campaña y luego a comenzó a bajar de manera lenta y con algunas inte­rrupciones.

Las curvas de muertes en China e Israel, por ejemplo, fueron estables y bajas, y en el país asiático permanecie­ron en cero durante todo el período. La evolución de las muertes en el Reino Unido comenzó a desacelerarse alrededor del día 100 de va­cunación, mientras que en Estados Unidos había un ni­vel todavía alto pero con una fuerte caída.

Después del pico de abril y aún con un promedio su­perior a mil por día, Brasil exhibió una tendencia a la baja en el registro de muer­tes, que para el diario tiene relación con el avance de la vacunación de mayo y junio. En ese tramo, el país pasó del 15% de la población con al menos una dosis de la va­cuna a alrededor del 30% de la población con la primera dosis, y este mes esa cifra llegó a 43%.

Aun así, recién el 15,7% de la ciudadanía adulta logró hasta el momento la protec­ción completa que brindan las dos dosis o las vacunas de dosis única, y Brasil toda­vía debe aplicar 200 millo­nes de dosis para inmunizar a toda la población mayor de 18 años.

Para el Ministerio de Sa­lud, esta meta se puede cumplir antes de fin de año, según las proyecciones de entregas de dosis que tiene el Gobierno.

Notas Relacionadas