Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170351
INSEGURIDAD EN JUAN PUJOL

Dos procedimientos relacionados con el violento asalto a pareja de jubilados

Ambos se realizaron en Monte Case­ros, donde incautaron elementos de importancia para la causa. No hay detenidos por el momento

Personal de la comisaría de Juan Pujol realizó dos procedimientos en la locali­dad de Monte Caseros, en re­lación al violento robo a dos jubilados en la zona rural de esa ciudad. Uno de los ope­rativos comenzó en horas de la tarde de ayer, en el barrio Florida, el Priar de Mocoretá y otras dependencias alla­naron una vivienda, donde se habrían encontrado ele­mentos de importancia para la causa. Por el momento no se realizaron detenciones en relación al hecho. 

En la investigación surgió que los dos sujetos que gol­pearon a una pareja en colo­nia San Antonio, y a quienes les robaron más de 100.000 pesos, habrían llegado -in­sólitamente- caminando. Los sujetos habrían hecho dedo en la ruta y un hom­bre los habría trasladado a las cercanías de la vivienda donde cometieron el violen­to robo.

Las cámaras de seguridad de la casa muestran a un hombre con un pantalón de color naranja, una prenda muy llamativa que permitió identificar al delincuente.

Las filmaciones del mo­mento del asalto se viraliza­ron en las últimas horas en las redes sociales, además de verse el momento en que golpeaban al hombre, en las mismas se escuchaban los pedidos desesperados del hombre de que no le hicieran nada, que no lo mataran. La familia de la víctima pidió que saquen las filmaciones del medio que las publicó.

“Pone en peligro la vida de mi padre y de la inves­tigación”, señaló la hija en un comentario en Face­book. La misma que llamó a la policía para denunciar el hecho de violencia, que ocurrió el domingo por la mañana.

Los maleantes ingresaron a la propiedad, ataron a los dos ancianos y los sometie­ron a golpes, hasta que obtu­vieron el dinero y se dieron a la fuga.

La mujer fue encontrada en estado de shock. El dueño de la propiedad, de apellido Dalzotto relató que el vio cuando los ladrones le dis­pararon con un revolver a su perro, el que cayó al suelo revolcándose de dolor. “Ahí me di cuenta de que era un asalto, me agarraron y me ponían el arma en la cabeza diciéndome: Te reviento la cabeza”, relató angustiado.

El personal de la comisaría de Juan Pujol tomó conoci­miento del hecho el domin­go por la mañana, cerca de las 9.30, cuando recibió una llamada de una mujer, hija del denunciante Miguel Dal­zotto, quien informaba del robo con armas en colonia San Antonio, ubicada a unos 15 kilómetros del casco cén­trico.

Cuando los móviles po­liciales llegaron, los uni­formados encontraron a Dalzotto -de 77 años- y su esposa, de apellido Sando­ná -de 72- en un estado de nerviosismo producto del hecho de inseguridad que sufrieron momentos antes. Según relataron, estaban dando de comer a las ga­llinas cuando fueron sor­prendidos por dos sujetos armados que los amenaza­ron con lo que parecía una pistola, los tiraron al suelo y les colocaron precintos en las manos. En ese momento comenzaron a amenazarlos hasta que la mujer les indicó dónde estaban sus ahorros, entre $100.000 y $200.000. La mujer se encontraba en tal estado de shock que no podía determinar de manera concreta la cantidad, pero lo robado está entre las cifras mencionadas. Los dos que­daron amordazados hasta que lograron cortar los pre­cintos y llamaron de inme­diato a su hija, quien avisó al personal policial.

Notas Relacionadas