Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170355
EL PEQUE SIGUE SIENDO LA MEJOR RAQUETA ARGENTINA

Diego Schwartzman bajó al 13er. puesto del ranking ATP

Delbonis y Co­ria escalaron varios puestos tras buenos desempeños.

El tenista argentino Die­go Schwartzman retrocedió al 13er. escalón del ranking mundial de la ATP pero continúa como el mejor tenista argentino de la ac­tualidad, en tanto que Gui­do Pella (76ª, tras caer una posición) y Facundo Bagnis (80ª, luego de bajar seis lu­gares) son los otros argenti­nos del top 100.

En tanto que el santafe­sino Federico Coria, fina­lista del ATP de Bastad, y el azuleño Federico Delbonis, semifinalista en Hamburgo, avanzaron quince y dos lu­gares en el ranking mundial de tenis.

Coria, de 29 años, llegó al puesto 62, el mejor de su carrera, y Delbonis (30) su­bió al 46, registro personal más alto desde el 20 de fe­brero de 2017.

Los diez primeros pues­tos se ordenan de la si­guiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Da­niil Medvedev (Rusia); 3) Rafael Nadal (España); 4) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 5) Alexander Zverev (Ale­mania); 6) Dominic Thiem (Austria); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Matteo Berretti­ni (Italia); 9) Roger Federer (Suiza) y 10) Denis Shapo­valov (Canadá).

DJOKOVIC EN TOKIO

Novak Djokovic ganó los tres títulos de Grand Slam que se jugaron en 2021: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. El Nº 1 del mundo, que aspira a quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open, para completar el Golden Slam, también jugaría el dobles mixto en Japón.

Según contó el periodista serbio Sasa Ozmo, la tenista Nina Stojanovic (24 años, Nº 90 del mundo) dijo que muy probablemente juegue junto a Djokovic en los JJOO de Tokio que comenzará la próxima semana. Djokovic ganó la medalla de Bronce en el single de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Notas Relacionadas