Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170356
JUEGOS OLÍMPICOS

Las argentinas Travascio y Branz, aisladas por contacto estrecho

Ocurrió tras ser informadas de un caso positivo de coronavirus en el avión que abordaron, lo que hizo aplicar el protocolo sanitario.

Las regatistas argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz permanecieron tres días aisladas al llegar a Tokio, tras ser informadas de un caso positivo de co­ronavirus en el avión que abordaron, lo que hizo apli­car el criterio de contacto estrecho por parte de las au­toridades de Japón.

Las atletas fueron some­tidas a cinco testeos, todos con resultado negativo, y al cuarto día de aislamiento recibieron la autorización para poder entrenarse con protocolo específico, conta­ron en la cuenta que com­parten en Instagram.

“Por suerte y gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar sepa­rado en el club para armar nuestro barco, aunque si­guiendo aún varias medidas de aislamiento que conti­nuarán hasta el 23 de julio”, escribieron.

“Hoy sólo lo vemos cómo una anécdota y como otro motivo de aprendizaje. Esta­mos listas para seguir supe­rando los (inconvenientes) que vengan y cuántos ven­gan hasta la última regata”, avisaron.

OTRO POSITIVO

Un jugador che­co de beach volley, alojado en la Villa Olímpica de los Juegos Tokio 2020, que comenzarán este viernes en la capital japone­sa, dio positivo al covid-19, informó el Comité Olímpi­co de su país (COV), con lo cual ascienden a cuatro el total de los infectados en el complejo habitacional de los atletas.

Se trata de Ondrej Peru­sic, quien permanece “sin ningún síntoma” por el con­tagio que le detectaron ayer durante el testeo diario al que se someten todos los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

De esta forma, se sumó a los primeros tres positivos que habían sido identifi­cados el fin de semana: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo.

El caso positivo de coro­navirus que se sumó ayer co­rresponde al checo Perusic, quien forma pareja con su compatriota David Schwei­ner en el Grupo B del beach volley masculino, por el que enfrentará a parejas de Leto­nia (lunes 26), México (jue­ves 29) y el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31

Notas Relacionadas