Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170386
DESCENSO DE LOS CONTAGIOS

Con los 11 fallecidos de ayer, julio acumula 140 decesos por covid-19

El reporte de salud de ayer de la pro­vincia informó que hubo un total de 598 nuevos casos. Hay una leve baja de las infecciones.

Durante la jornada de ayer se reportaron 11 fallecimien­tos como consecuencia del coronavirus, lo que elevó la cantidad de decesos regis­trados en lo que va de este mes en 140 y el total acumu­lado en un año es de 1.232. 

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Pro­vincia que se dio a conocer ayer, hubo 598 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 265 fueron contagios en la ciudad Capital y los 333 restantes en 36 localidades del interior provincial.

El total de casos activos quedó ayer en 3.952 perso­nas transitando la enfer­medad y los acumulados en 90.853 desde el inicio de la pandemia en Corrientes, con 1.023.059 testeos reali­zados y 85.669 recuperados.

En tanto, hasta ayer eran 282 los internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para co­vid-19, y estaba ocupado el 22,33% de los respiradores, mientras que 26 pacientes egresaron con alta médica.

CASOS EN EL INTERIOR

Los nuevos casos repor­tados ayer correspondieron a 265 de Capital, y el resto distribuido entre 35 locali­dades del interior. 63 se re­gistraron en Bella Vista, 41 en Goya, 18 en Gobernador Virasoro, 17 en Paso de los Libres, 16 en Santa Lucía, 16 en Mercedes, 16 en Esquina, 16 en San Luis del Palmar, 13 en Curuzú Cuatiá, 13 en San­ta Rosa, 12 en La Cruz, 10 en Alvear, 9 en Empedrado, 9 en Itatí, 9 en Santo Tomé, 6 en Paso de la Patria, 5 en Itu­zaingó, 5 en Riachuelo, 4 en Mburucuyá, 4 en Caá Catí, 4 en Yataytí Calle, 3 en Sa­ladas, 3 en Lavalle, 3 en Go­bernador Martínez, 3 en Isla Apipé, 2 en Monte Caseros, 2 en Colonia Pando, 2 en San Roque, 2 en Perugorría, 1 en Villa Olivari, 1 en Cruz de los Milagros, 1 en Bonpland, 1 en Mocoretá, 1 en Chavarría, 1 en Cazadores Correntinos y 1 en Pueblo Libertador. 

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Por otra parte, el Ministe­rio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Ho­gar”, dando cuenta de la re­cuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mien­tras que fallecieron 11 perso­nas con resultado positivo de covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que hasta ayer se encontraban internados 282 pacientes, de los cuales 214 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clíni­camente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) había hasta ayer 68 pacientes con diag­nóstico de la enfermedad, 67 con asistencia respira­toria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Y en los consultorios externos se realizaron 64 atenciones en la fecha, acumulándose 31.607 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para covid-19, se trata de una mujer de 80 años de Bella Vista con antecedentes de hipertensión, Epoc y tuber­culosis. Un hombre de 41 años de Gobernador Viraso­ro con antecedentes de dia­betes. Un hombre de 91 años de Gobernador Virasoro sin antecedentes conocidos. Una mujer de 50 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 45 años de Santa Ana con antecedentes de obesidad. Una mujer de 56 años de la Capital con antecedentes de hipotiroidismo, asma, diabetes y AR. Un hombre de 61 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión y diabetes. Un hombre de 72 años de Paso de los Libres con antece­dentes de arritmia, Epoc e hipertensión. Una mujer de 95 años de la Capital con an­tecedentes de enfermedad de Párkinson. Un hombre de 80 años de Santa Lucía sin antecedentes conocidos y un hombre de 53 años de la Capital con antecedentes de hipertensión y obesidad.s

TESTEOS Y CONTROLES EN EL BARRIO ESPERANZA DE LA CAPITAL PROVINCIAL.

Dos niños internados

El parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” informó que se encuentran internados dos pacientes en el sector Covid. Se trata de un paciente de la ciudad de Corrientes y otro de Gobernador Virasoro. Ambos se encuentran estables y sin requerimiento de oxígeno. Mientras que un paciente de la Capital se recuperó y fue dado de alta

Notas Relacionadas