Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170387
PRESENCIA EN EL INTERIOR PROVINCIAL 

Valdés y una agenda de inauguraciones, su apuesta para ganar en la provincia 

El eje de la campaña de ECO+VAMOS CORRIENTES consiste en que el gober­nador muestre gradualmente a sus candidatos en actos de gestión.

En el inicio de una nueva gira oficial por el interior, el gobernador Gustavo Valdés recorrió el predio del Par­que Logístico e Industrial de Paso de los Libres, que exhi­be los avances de uno de los ejes de su campaña: la políti­ca de industrialización. Lue­go se trasladó a Mocoretá y Monte Caseros.

Fue así que el lunes y el martes estuvo en el Parque Industrial de la localidad sureña, donde la Provincia ejecuta obras de mejora­miento de los caminos in­ternos y de tendido eléctri­co para abastecer al predio. También construye una es­tación transformadora que alimentará el alumbrado de las vías. La infraestructura pretende ser un centro que se concentra en empresas internacionales de logística.

Mientras tanto, son cinco las empresas que realizan obras en el predio de 525 hectáreas. El espacio está ubicado estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº 14 para una mayor conexión con otras localidades.

“Desde el Gobierno de Co­rrientes seguimos invirtien­do para dotar de servicios y fomentar la instalación de más empresas”, resaltó el mandatario provincial du­rante su visita.

Valdés estuvo acompa­ñado por funcionarios y el diputado provincial Eduar­do Vischi. Allí reveló que el libreño será precandidato a senador nacional por ECO + Vamos Corrientes para las elecciones del 12 de sep­tiembre.

Luego entregó una ambu­lancia de alta complejidad al Hospital “San José” de Paso de los Libres que reforzará el traslado de pacientes. Se trata de un servicio que se requirió con mayor noto­riedad por la pandemia de covid-19.

En total, el Gobierno tie­ne programado dotar de 40 vehículos a los centros de salud más grandes de la pro­vincia. Va por el undécimo.

El Gobernador cerró su vi­sita en Paso de los Libres con la supervisión de los avances de obras de la Comisaría de la Mujer y el Menor, según se informó oficialmente. Esto permitirá brindar una mayor seguridad a la comu­nidad y con perspectiva de género.

Posteriormente se trasla­dó a Mocoretá, donde inau­guró el Centro de Almacena­miento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosani­tarios. Está emplazado en el Parque Industrial.

“Trabajar juntos por un ambiente sustentable” fue el compromiso del titular del Ejecutivo provincial con productores.

El CAT está ubicado en un terreno de 2.662 metros cuadrados y funcionará bajo el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosa­nitarios “Campo Limpio”, que opera desde diciembre de 2020 en la provincia. Una primera incursión fue en Be­lla Vista.

Acompañó al gobernador Juan Pablo Fornaroli, el jo­ven jefe comunal que aspira a su reelección luego de ha­ber reemplazado al radical Henry Fick. Este debió asu­mir su banca en el Senado de la Provincia.

“Tenemos que avanzar hacia un planeta limpio”, dijo Valdés durante el reco­rrido. Esto se debe al com­promiso de dar tratamiento a productos químicos a tra­vés del CAT, acción que tie­ne su antecedente en Bella Vista mediante un programa del Consejo Federal de In­versiones (CFI).

El mandatario se refi­rió a la energía limpia que promueve la Provincia. Por ejemplo, el apoyo al parque solar de Monte Caseros. Citó los casos de energía re­novable en Santa Rosa y en Gobernador Virasoro con la planta de biomasa. Ahora hay tratativas por un esta­blecimiento de similares características en Ituzaingó. “Sin dudas, Corrientes es pionera en energía limpia y tenemos mucho para seguir creciendo”, expresó el Go­bernador.

Finalmente Valdés estuvo en Monte Caseros, donde encabezó un acto de presen­tación de candidatos con su ex secretario general de la Gobernación y actual dipu­tado, Juan Carlos Álvarez, como postulante a suceder al radical Miguel Olivieri en la Intendencia. Días atrás vi­sitó Alvear, donde respaldó al jefe comunal. s

Notas Relacionadas