Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170393
TRAS EL ESCÁNDALO EN BRASIL

Luego del bochorno, Boca regresó, quedó aislado y pedirá suspensión

Deberán quedar guardados todos durante siete días. Están en peligro los choques del sábado con Banfield y del martes con San Lorenzo. 

El plantel de Boca volvió ayer por la tarde de Brasil, donde el martes perdió en los penales con Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, y quedó aislado en un hotel porte­ño, donde se quedará una semana por protocolo luego de que el Ministerio de Sa­lud interpretara que, con los incidentes que protagoniza­ron jugadores y directivos, se rompió la burbuja para evi­tar los contagios de covid-19.

El aislamiento impedirá que Boca juegue en igualdad de condiciones sus próximos dos partidos por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el sábado con Banfield por la segunda fecha y el martes con San Lorenzo, por la tercera. Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la LPF rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de la Reserva y Cuarta División. Más allá de que en primera instancia se había informa­do que Boca no rompió la burbuja sanitaria, requisito para evitar el aislamiento al regresar, el Ministerio fue en sentido contrario luego de analizar las imágenes de lo sucedido el martes en el es­tadio “Mineirao”, donde ju­gadores y directivos de Boca se enfrentaron con integran­tes de la Policía brasileña y de la seguridad privada.

“En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país (la delegación de Boca) deberá aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, según las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales, y en su caso hacer las prácti­cas en modalidad burbuja, sin intervención ni interac­ción con terceros”, comuni­có el Ministerio. “En dicho aislamiento, el club será el que deba responder por el control médico de los inte­grantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para ga­rantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío”, agregó.

La nota fue firmada por Arnaldo Medina, secre­tario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Los jugadores de Boca se enteraron de la obligación de aislarse una vez que aterrizaron en Ezei­za, alrededor de las 18.30. Allí mismo los jugadores fueron hisopados (todos los resultados fueron negativos) y, con un notorio malhumor por la medida, se traslada­ron al Hotel Intercontinen­tal, su lugar habitual de con­centración, donde quedarán aislados durante siete días.

Como dispuso el Ministe­rio, podrán salir a entrenarse cada día a Casa Amarilla en la modalidad de burbuja sa­nitaria. El aislamiento de los jugadores que viajaron deja disponibles a apenas 11 pro­fesionales.

Ahora Boca pedirá la pos­tergación de los encuentros con Banfield y San Loren­zo, pero hay opiniones en­contradas respecto de la respuesta que dará la Liga Profesional de Fútbol. Por lo pronto, el reglamento impi­de la suspensión de los par­tidos por la covid-19. s

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, declaró que su equipo fue “despojado” ante Atlético Mineiro. 

“Fuimos despojados. No mandamos el co­municado antes porque teníamos un terror tre­mendo de que nuestra gente siguiera demo­rada en Brasil”, señaló Amor Ameal en refe­rencia al comunicado oficial que Boca difun­dió ayer.

“Ahora vamos a to­mar la decisión acerca de lo que vamos a ha­cer. Si me preguntan de jugar el partido de nue­vo, digo que puede ser porque todo esto estuvo mal hecho”, dijo el diri­gente en declaraciones a radio La Red y al canal de cable ESPN 2.

“Prefiero que el árbi­tro se equivoque y no que el error sea de tres personas sentadas en un lugar donde no sien­ten nada”, remarcó. s

Notas Relacionadas