Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170395
JUEGOS OLÍMPICOS

El seleccionado argentino de fútbol debuta en Tokio

El equipo mas­culino Sub 23 enfrenta a Aus­tralia desde las 7.30.

El seleccionado masculi­no Sub 23 de fútbol de la Ar­gentina debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el obje­tivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcan­zada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.

El partido, que determi­nará el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se desarrollará en el Domo de Saporo, este jue­ves desde las 7.30 de Argen­tina (19.30 local) y televisado por TyC Sports.

En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4.30, equipos que comple­tan el Grupo C.

Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo 25 de julio a las 4.30 y el miér­coles 28 cerrará su participa­ción en el grupo ante España a partir de las 8.

Argentina jugó cinco par­tidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo en­frentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en ju­nio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

El equipo australiano, que el 12 del actual perdió un amistoso ante Nueva Zelan­da por 2 a 0, contará con dos mayores de 23, el defensor Ruon Tongyik, del Central Coast Mariners de Australia, y Mitchell Duke, atacante de Al-Taawoun de Emiratos Árabes.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos pri­meros de cada grupo avan­zarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semi­finalistas y finalistas, con la posibilidad de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos.

FÚTBOL FEMENINO

El seleccionado brasile­ño goleó a China por 5 a 0 y Chile cayó ante Gran Breta­ña por 2 a 0, en los resulta­dos de los equipo sudameri­canos en la primera jornada del certamen de fútbol fe­menino de los Juegos Olím­pico de Tokio 2022.

Por el Grupo F, en Estadio Miyagi, Brasil demostró una notable superioridad ante un equipo fuerte como Chi­na al vencerlo por 5 a 0 con goles de Marta (2), Debinha, Beatriz y Andressinha, se­ñaló la página oficial de los juegos de Tokio.

En tanto, por el Grupo E en el Sapporo Dome el se­leccionado de Chile, que por primera vez participa de una justa olímpica, fue doblegado por Gran Bretaña por 2 a 0, con tantos de Ellen White

Notas Relacionadas