Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170411
PIDEN QUE SE FLEXIBILICE EL CEPO DE LA CARNE

El campo analiza realizar otro paro el 17 de agosto

El descontento de la Sociedad Rural De Corrientes llevará a otra medida de fuerza en la fecha patria, y que puede alcanzar nivel nacional.

Tras la movilización con­tra el Gobierno nacional que se realizó el pasado 9 de julio en la localidad bonae­rense de San Nicolás y que además fue acompañada por otros sectores producti­vos en distintos puntos del país. Los productores au­toconvocados, que fueron los organizadores del acto de San Nicolás, ya plantean continuar con su plan de lu­cha e inclusive pusieron un plazo de 20 días para que la administración de Alberto Fernández responda a sus reclamos materializados en una proclama, caso contra­rio la acción gremial se pro­fundizará.

Desde la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, habló sobre las pro­bables medidas que puede tomar el campo en respues­ta a las medidas impuestas por el Gobierno nacional. “Es triste reconocer que estas medidas ya sabíamos que iban a fracasar”, dijo sobre el cepo a las exporta­ciones.

El referente aseguró que no descartan una manifes­tación el 17 de agosto, en la fecha patria, y alguna otra manifestación a nivel na­cional. “Es una fecha em­blemática para los argen­tinos. Estamos evaluando otro tipo de movilización porque no tiene sentido este cierre a las exportacio­nes que se dio en el país”:

“Es lamentable que el Go­bierno nacional siga enfras­cado”, dijo el referente. En este sentido, agregó “hasta el momento no han recibi­do ningún tipo de comuni­cación ni han sido recibidos por las autoridades nacio­nales”: 

Si bien los dirigentes de la Mesa de Enlace mantienen diálogo con funcionarios nacionales, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quie­nes prometieron la flexibi­lización del cepo a la carne en los próximos días, los presidentes de las entida­des pretenden una apertura total de la medida guberna­mental, al mismo tiempo que tienen en sus planes avanzar con otros reclamos del sector.s

Notas Relacionadas