Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170449
SE REFORZÓ EL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN

En julio llegaron al país más de 15,3 millones de dosis

A su vez, en correlación con vacunas recibidas, el país superó la inocula­ción del 50% de su población total (50,41%) con al menos una dosis.

La Argentina reforzó du­rante julio el Plan Estraté­gico de Vacunación contra el coronavirus del Gobier­no nacional en todo el país con la llegada de más de 15,3 millones de dosis, lo que le permitió superar largamente los 41 millones de inmunizantes recibidos desde el inicio de la pan­demia, mientras fuentes oficiales aseguraron que los esquemas de inoculación se cumplirán a un ritmo satis­factorio.

A partir de los 15.326.700 dosis, que llevó la suma total de vacunas arriba­das desde diciembre a 41.033.430 dosis, el país avanzó en la campaña de inmunización y esta sema­na superó la inoculación del 50 por ciento de la po­blación total (50,41%) con al menos una dosis.

Con dos vuelos llegados provenientes de Pekín, el jueves por la tarde y el vier­nes a la madrugada, con 768.000 y 320.000 vacunas de Sinopharm, respectiva­mente, se concretó la re­cepción de ocho millones de dosis en un lapso de 19 días.

Es lo que está estipulado en el contrato que el Go­bierno nacional firmó con el laboratorio China Natio­nal Pharmaceutical Group Corp, que contempla la en­trega de un total de 24 mi­llones hasta septiembre, a razón de ocho millones por mes.

Para concretar estos en­víos, Aerolíneas Argenti­nas armó un operativo de diez vuelos a la capital chi­na, cada uno de los cuales transportó 768.000 dosis, y el último de ellos arribó a Ezeiza.

De esta forma se trans­portaron 7.680.000 vacu­nas, mientras el remanen­te de 320.000 llegó ayer al país en el vuelo QR8157, de la compañía Qatar Airways, que aterrizó en la estación aérea a las 2.45.

El esquema se repeti­rá en agosto y otro tanto sucederá en septiembre, con lo cual la Argentina habrá sumado otros 16 millones de dosis a los más de 41 millones con las que cuenta actualmente.

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que se está progra­mando la llegada de las próximas vacunas del la­boratorio Sinopharm, que arribarán a la Argentina desde China en agosto y septiembre, para completar los 24 millones acordados, luego de haberse cumplido la llegada de las dosis esti­puladas para julio, de cerca de diez millones.

Además, la funcionaria aseguró que “la prioridad uno” del Gobierno es com­pletar el esquema de vacu­nación de la población y que se está trabajando para tener la segunda dosis de la Sputnik V, al tiempo que desde Rusia voceros oficia­les ratificaron su compro­miso de suministro de la va­cuna a “todos los países que adquirieron el inmunizan­te, incluida la Argentina”

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas