Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170461

Un presidente cobrará como maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció ante el Congreso de su parti­do, Perú Libre, que renuncia­rá a su sueldo de mandatario y que propondrá al Congreso Nacional la reducción de las dietas de legisladores y mi­nistros.

“Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al suel­do presidencialista. Vamos a conducir los destinos del país con el sueldo de maes­tro”, adelantó Castillo frente a dirigentes del PL y a la ban­cada de diputados que acom­pañará su gestión.

El anuncio formó parte de su discurso del congreso par­tidario a puertas cerradas en la Casa del Maestro de Lima, del que únicamente se cono­ció un fragmento a través del sitio del diario Correo.

En ese extracto, además, el mandatario electo anunció que propondrá al Congreso Nacional que “el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad”.

Tras estar unas dos ho­ras en el encuentro, Castillo se retiró a pie junto a la vice electa, Dina Boluarte, y al congresista electo y voce­ro de la bancada oficialista, Alex Paredes, hacia un local partidario ubicado a menos de 100 metros de la sede del Poder Legislativo.

A su turno, el titular de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que “en una fortale­za sitiada, como Perú Libre, toda disidencia es una trai­ción” y denunció la existen­cia de “enemigos” que bus­caron separarlo de Castillo durante la campaña.

El ex gobernador del de­partamento de Junín era también candidato a vice de Castillo, pero la Justicia blo­queó su postulación porque carga con una condena por corrupción que lo inhabilita para ocupar un cargo público electivo.

Durante la campaña hubo versiones de que varios par­tidos que quedaron afuera del balotaje Nuevo Perú y Juntos por Perú, entre otras fuerzas- respaldaban a Cas­tillo pero le exigían que no nombrara a Cerrón en nin­gún cargo del Gobierno.

“Aquí el que diga ‘yo sólo me retiro del Partido’ debe comprender que en una for­taleza sitiada, como Perú Li­bre, toda disidencia es una traición, como dijera un re­volucionario latinoamerica­no”, expresó Cerrón.s

Notas Relacionadas