Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170474
SE AMPLÍA LA LISTA 

Más patrimonios mundiales de la Unesco

El Palacio de Cristal en el parque del retiro en Madrid.

El conjunto del Paseo del Pra­do y el Parque del Retiro, corazón verde de Madrid, fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, anunciaron ayer el organismo y el gobierno español, que aplaudió el “merecido reco­nocimiento”. Junto con esas joyas españolas, el Comité del Patrimo­nio Mundial inscribió otros tres nuevos sitios culturales: la ciudad de Quanzhou (China), el templo Kakatiya Rudreshwara (India) y el ferrocarril transiraní (República Is­lámica de Irán).

“Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias (España). ¡Felicidades!”, tuiteó el organismo de Naciones Unidas, cuyo comité de Patrimonio Mun­dial se encuentra reunido en China para su sesión anual. El anuncio constituye un reconocimiento al eje en el centro histórico de la ca­pital española conformado por el Paseo del Prado, una amplia ave­nida arbolada, donde se encuen­tran destacados edificios como el del Museo del Prado y el aledaño Parque del Buen Retiro, una zona verde de 125 hectáreas que los ma­drileños disfrutan con asiduidad.

“Madrid y toda España están hoy de enhorabuena” por este “mereci­do reconocimiento a un espacio de la capital que engrandece nuestro legado histórico, artístico y cul­tural”, se congratuló en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. 

La “excepcionalidad” del área “reside en presentar un espacio de naturaleza urbana que surge a mediados del siglo XVI como ar­boleda intramuros, constituyendo el primer paseo dentro de los lími­tes de la ciudad de todas las urbes y capitales europeas” para el disfrute de “todos los ciudadanos, sin dis­tinción de estamentos ni clases”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Comité del Patrimonio Mun­dial inscribió cuatro nuevos sitios culturales en la Lista del Patrimo­nio Mundial de la Unesco, durante su 44ª reunión, que se celebra en línea presidida desde Fuzhou (Chi­na). 

INCORPORACIONES  DEL DÍA ANTERIOR

El sábado el Comité del Patri­monio Mundial inscribió otros cinco sitios culturales: un grupo de grandes balnearios europeos por su “excepcional testimonio” de esta práctica desde el siglo XVIII hasta la década de 1930; el sitio de Hima (Arabia Saudita) que posee un importante conjunto de imáge­nes rupestres; el Faro de Cordouan (Francia) construido a finales del siglo XVI; la Colonia de Artistas en la Mathildenhohe de Darmstadt (Alemania) y la serie de frescos del siglo XIV en Italia que comprende ocho conjuntos de edificios secu­lares y religiosos situados en el in­terior de la histórica ciudad amu­rallada de Padua.s

Notas Relacionadas