Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170481
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Central logró una agónica victoria

Con un golazo de Vecchio en el des­cuento, el Canalla venció 1-0 A Vélez, en el Gigante de Arroyito, para su­mar su primer triunfo del torneo.

Rosario Central venció 1-0 a Vélez con un golazo del ca­pitán Emiliano Vecchio en el tercer minuto de descuento, en un emotivo encuentro jugado ayer en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha de la Liga Profesional. El local sufrió el desgaste de la doble competencia en el complemento, luego del partido que le ganó a Depor­tivo Táchira, de Venezuela, el jueves en esta misma can­cha por 1-0 y también con gol de Vecchio, y sufrió el partido en el complemento. Central y Vélez se repartie­ron el primer tiempo, con un mejor comienzo visitante, que avisó de entrada con un buen zurdazo de Brizuela. Luego, el lateral derecho vi­sitante Damián Fernández fue amonestado por una fuerte falta sobre Damián Martínez y a los 36 minutos vio la segunda tarjeta amari­lla y fue expulsado por una plancha sobre Luciano Fe­rreyra.

Vélez se paró mejor en el complemento porque se de­fendió bien en su campo,y salió rápido de contraata­que, generando las llega­das más claras como una respuesta de Orellano que Romero salvó al córner y un zurdazo de Álvarez junto al poste izquierdo.

Central respondió con varias llegadas claras en el final, que lo hicieron mere­cedor de la victoria, como un remate de Ávila en la base del poste derecho. Vé­lez volvió a llegar cuando Tarragona la tiró afuera, tras un buen anticipo de Naza­reno Romero al ingresado Torrent, y a los 35 cuando el arquero Romero le ganó un mano a mano a Orellano. Pero en el final, el ingresa­do Alan Marinelli mandó el enésimo centro desde la de­recha, el también suplente Francesco Lo Celso se la bajó de pecho a Vecchio y el gran capitán la paró y la cacheteó de derecha, para cruzarla abajo, junto al poste izquier­do. s

Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el resultado y se anotó una valiosa victoria como visitante ante Defensa y Justicia por 2 a 1, por los goles de Sebastián Lomóna­co y Martín Ojeda para los cuyanos, y el uruguayo Mi­guel Merentiel, para el local.

A raíz de la victoria, el Tomba alcanzó las seis uni­dades, al igual que los pun­teros Lanús y Patronato, mientras que el Halcón de Varela continúa sin puntos al sumar su segunda derrota consecutiva. 

El local, dirigido por el entrenador Sebastián Bec­cacece, se plantó firme en el campo de juego desde el inicio con un buen trabajo de Adonis Frías en la defen­sa y de Kevin Gutiérrez en el mediocampo. Luego, el de­lantero paraguayo Merentiel logró de cabeza la apertura del marcador a los 22 minu­tos en la que fue la primera jugada clara del conjunto de Florencio Varela.

En la segunda etapa, el DT de Godoy Cruz acertó con los cambios al darle espacio a Manuel Llano, Sebastián Lomónaco, autor del gol del empate, y Cristian Colman, la figura desequilibrante del partido.

Los ingresos le permitie­ron a los mendocinos tener el control del partido y ge­nerar jugadas de peligro con las pudo dar vuelta el mar­cador en Florencio Varela y llegar a la cima. 

Notas Relacionadas