Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170491
MEMES, INFLUENCERS Y TIK TOK

Otras formas de informar en pandemia

Divulgadores científicos de medios universitarios o agen­cias ligadas a la ciencia exploran con influencers y en forma­tos digitales diversos, como Tik Tok y memes, acercar noti­cias relacionadas con la pandemia a un público más juvenil, mediante una información veraz y chequeada con fuentes confiables.

Así, tratando de buscar un público más juvenil, desde la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (Rediap) se busca hacer circular la información científica con otro tipo de estética, que incluya la misma veracidad y confia­bilidad que las páginas web oficiales.

Malvina Rodríguez, coordinadora ejecutiva de Rediap, dijo que “hoy en las generaciones más jóvenes la circulación de información se da en formatos como Tik Tok Con otro tipo de lógica, que va en relación con el fenómeno de los influencers”.

“Este tipo fenómenos ponen en manifiesto que tanto la producción como la divulgación de la ciencia no pueden es­tar desconectadas de las prácticas culturales de los públicos”, aseguró Rodríguez.

El video minuto, difundir contenidos científicos en una his­toria, los podcasts y hasta la exploración de nuevos formatos como los “memes” son formas de transmitir la información.

En este contexto de pandemia, con la proliferación de no­ticias falsas, “la información de medios universitarios no son pareceres u opiniones, es información veraz, sin distorsiones, con fuentes directas y chequeadas, se trata de difundirla de una manera más descontracturada”, asegura la coordinadora de Rediap.s

Notas Relacionadas