Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170492
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Konsztadt: “Llego para dar defensa y orden al equipo”

Vestirá la cami­seta de Comuni­caciones de Mer­cedes en esta temporada.

Alejandro Konsztadt fue uno de los primeros jugado­res que confirmó Comunica­ciones para la próxima tem­porada de la Liga. En lo que viene siendo un nuevo año de seria apuesta por parte de la institución correntina, el base sumará calidad y ex­periencia de juego, siendo uno de los jugadores asegu­rados dentro de su posición y apareciendo como el cere­bro que tendrá el equipo de Mercedes para la 2021/22. Su incorporación fue una de las prioridades para el entre­nador Ariel Rearte.

Con 32 años, viene de jugar la última campaña en La Unión de Formosa, donde firmó 7,9 puntos, 4,0 asistencias y 2,8 rebotes en 24,9 minutos. Ahora será el encargado de dar orden en Comu. En diálogo con Pren­sa AdC se refirió a las razo­nes que lo llevaron a firmar con el Aurinegro y las ex­pectativas que tiene para la próxima Liga.

“Cuando mi representan­te me comentó la propuesta, me interesó. Rápidamente me llama Ariel y me comu­nicó la idea deportiva que te­nía, algo que me gustó, por­que quería armar un equipo competitivo. Me han habla­do muy bien de Comu, ju­gué con algunos chicos que pasaron por el club y tengo las mejores referencias. Una institución seria, lo que a mí me da cierta tranquilidad también. Entonces terminé aceptando la propuesta, por esa conjunción entre la idea que tenía Ariel del equipo y lo que es el club”, dijo.

“El entrenador me pidió que fuera el base titular y siga un poco con lo que ya vengo haciendo en otros equipos. El tema defensivo me mencionó, y también que le pueda dar al equipo el orden que necesite. Me habló de la verticalidad que se imagina que puedo gene­rar, tanto a nivel individual como así también para to­dos mis compañeros. Enton­ces, no es solamente desde lo defensivo, sino también en lo ofensivo, sin perder la dinámica ni el volumen de juego, pero siendo agresi­vos y verticales. La verdad es que es algo que en algún punto me gustaría sumar a mi juego, aportar más desde la ofensiva, desde el goleo, no solo desde la conducción y el armado. Esa propuesta también, en lo personal, de lo que pretendía de mí, me gustó, porque coincide con algo que yo quiero sumar a mi juego”, comentó. 

Notas Relacionadas