Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170504
ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Incluyen Moderna en estudio de combinación de vacunas

La investigación evalúa la inmunoge­nicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas con­tra el virus que se aplican en el país.

El Ministerio de Salud incluirá a la vacuna de Mo­derna contra el coronavirus en el estudio colaborativo y federal de evaluación de esquemas combinados de vacunación, que coordina junto con las jurisdicciones participantes e investigado­res del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La investigación evalúa la inmunogenicidad y se­guridad del uso de dos do­sis distintas de las vacunas contra el virus Sars-CoV-2 que se aplican en Argentina y compara esquemas de va­cunación heterólogos y ho­mólogos.

El objetivo del estudio es contar con evidencia nacio­nal para la toma de decisio­nes a partir del análisis de inmunogenicidad y seguri­dad de la utilización de di­ferentes dosis en un mismo esquema de las vacunas dis­ponibles al momento en el país (AstraZeneca, Moder­na, Sinopharm y Sputnik V). “Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan deter­minar la seguridad e inmu­nidad en la combinación de vacunas”, indicó la ministra Carla Vizzotti. Y agregó que “avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy impor­tante de cara a contar con un abanico mayor de po­sibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”. El estudio es abierto, colabo­rativo y federal y participan investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e In­novación; del Conicet; y de las provincias de Buenos Ai­res, Córdoba, La Rioja, Men­doza y San Luis, informó la cartera. 

Incluye a voluntarios ma­yores de 18 años vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su inscripción, con y sin factores de riesgo iden­tificados para covid-19 que permanezcan en la jurisdic­ción donde se inició su estu­dio hasta el final del mismo. Están excluidas las personas con inmunocompromiso por enfermedad de base o por tratamiento inmunosu­presor; las personas gestan­tes y en período de lactancia y aquellas que están regis­tradas en el Sistema Integra­do de Información Sanitaria Argentino (Siisa) por haber padecido el virus (sintomá­tico o asintomático); como así también quienes hayan presentado una reacción alérgica grave (anafilaxia) a cualquier vacuna.

Notas Relacionadas