Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170516
TRAS UN AÑO DE NEGOCIACIONES

Anuncian acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

La ministra Vizzotti confirmó que las vacunas contra el coronavirus llegarán al país este año. También se suscribió un convenio con Cansino.

La ministra de Salud, Car­la Vizzotti, anunció ayer que la Argentina firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año una vez que se suscriba el convenio final vinculado con temas logís­ticos que definirán los tiem­pos de entrega y recepción.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, la mi­nistra anunció además que se firmó el pago de las pri­meras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5,4 millones para 2021, en el marco del trabajo que se viene hacien­do para conseguir “la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los labo­ratorios productores, para seguir avanzando en la ma­yor campaña de vacunación de la historia del país”.

“Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vin­culante con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis duran­te 2021”, anunció la funcio­naria ayer.

Asimismo, explicó que las vacunas llegarán a la Ar­gentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los “detalles logísticos”, que requieren transportadores especiales ya que deben conservarse a 70 grados bajo cero, de los que se derivarán el tiempo de entrega que, estimó, será entre el convenio definitivo y diciembre venidero. Re­saltó que la vacuna de Pfizer “cuenta con la aprobación para ser aplicada a jóvenes de entre 12 y 17 años, y se­guir trabajando en lo que re­presenta servirá para acele­rar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia para 2022”. 

En ese marco, Vizzotti anunció también que ayer se firmó el pago de las pri­meras 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5,4 millones para 2021 que se recibirán en los próximos días y sobre lo que van a seguir trabajan­do para confirmar el crono­grama de entrega del total comprometido.

La vacuna, una de las tres desarrolladas en China que se aplican actualmente en América latina, fue produci­da por la empresa farmacéu­tica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, que requiere una sola dosis y puede conser­varse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congela­ción, lo que facilita su logís­tica. Tras destacar: “Se está trabajando intensamente para seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, la ministra sostuvo que en ese contexto se “completa­rán todos los esquemas de vacunación” contra el coro­navirus. En tanto, precisó que en la reunión del Cofesa que se desarrolló en el Pala­cio San Martín se analizó la estrategia a seguir al respec­to y se “evaluó la estrategia final’ de inmunización de adolescentes con comorbili­dades, para los que se desti­narán las 3,5 millones de do­sis de Moderna donadas por los Estados Unidos.s

La cartera sanitaria indicó que son 4.160 los inter­nados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas