Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170517
TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Interna en Cambiemos: Carrió y Vidal salieron a cruzar a Manes

Pidió “derecho a réplica” ante la afirmación del neurocientífico, que reveló una propuesta de ella para ser precandidato a vicepresidente.

Los roces entre los socios de JxC y la UCR en la pro­vincia de Buenos Aires no dan tregua, tras el cierre de listas del fin de semana pa­sado.

El precandidato a diputa­do de la UCR, Facundo Ma­nes, estuvo haciendo decla­raciones que enojaron a sus competidores internos, los integrantes de Juntos por el Cambio. Primero aseguró que la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, le pidió que la secundara en la fórmula ha­cia la Casa Rosada, en 2015 y luego pidió que el Pro “no gaste los impuestos de los porteños en la campaña”.

Con la efervescencia de la campaña, las respuestas no tardaron en llegar. La fundadora de la CC-ARI, le advirtió que “no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio” (JxC).

Carrió -socia fundado­ra de la alianza opositora- apuntó a Manes, luego de que el precandidato radical asegurara en una entrevista que la propia Carrió lo visi­tó en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepre­sidente en 2015, en la inter­na contra el ex presidente Mauricio Macri.

En un audio subido a su página de la red social Face­book, Elisa Carrió dijo que pedía “derecho a réplica sobre los dichos de Manes”, quien en un reportaje pu­blicado en el diario La Na­ción aseguró: “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015” y dijo des­conocer por qué ella lo cri­ticaba en esta campaña.

“Yo no cambié nada des­de 2015 hasta acá”, planteó Manes con relación a las constantes críticas que le viene dedicando la líder de la Coalición Cívica.

Esa mención enfureció a Carrió, que en un posteo con video y texto dijo que fue “en una sola oportu­nidad al departamento de Manes, invitada por Toty Flores”, quien ya era su candidato a vice, y rechazó haberle hecho ese ofreci­miento.

“Tuve una fuerte discu­sión académica porque el señor desconocía los tipos de conocimiento, el prác­tico, el teórico, el místico, y solo reconocía el cono­cimiento neurocientífico”, recordó Carrió sobre ese día.

“Entonces, el tipo de co­nocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades es algo que no estaba en su registro, con lo cual fue un diálogo fuerte de discusión acadé­mica”, insistió Carrió en sus redes sociales.

En tanto que la ex gober­nadora María Eugenia Vi­dal, refutó el ataque hacia la Ciudad y manifestó: “No tengo dudas de que el dine­ro de impuestos no irá a la campaña electoral”.

En declaraciones a Ra­dio La Red, Vidal agregó: “Nosotros siempre vamos a rendir cuentas. Sería subes­timar a la gente pensar que no lo vamos a hacer. Los bonaerenses saben lo que hicimos. En un año y medio tan triste para todos los ar­gentinos donde todos tene­mos algún familiar o cono­cido que perdió la vida por el virus, me parece una fal­ta de respeto entrar en esa clase de chicanas. No voy a contestar en ese nivel”.s

LA EX DIPUTADA Y LA EX GOBERNADORA RESPONDIERON LAS CRÍTICAS DEL CANDIDATO DE LA UCR.

Ritondo pidió “mantener la unidad” en Juntos por el Cambio

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Cristian Ritondo aseguró que desde la coa­lición opositora hicieron “un gran esfuer­zo” por mantener la unidad “después de la derrota” en las elecciones de 2019 y aseveró que en estas Paso compiten “para ver quién es el que mejor nos representa”.

“El adversario está en otro lado. Nosotros competimos para ver quién es el que mejor nos representa. Algunos piensan que pue­de ser Diego (Santilli), otros que puede ser Facundo (Manes). Son unas Paso dentro de una coalición que sostiene la unidad. Hici­mos un gran esfuerzo por mantener la uni­dad después de la derrota”, declaró el pre­sidente del bloque de diputados nacionales del PRO. Y agregó que, a pesar de que “hoy nos toca estar en bando separados” para ver “quién representa mejor a Juntos” en la provincia de Buenos Aires, el objetivo sigue siendo “ganarle al kirchnerismo”. Consideró que “Diego Santilli es el mejor que nos puede representar hoy junto a toda su lista”.s

SANTILLI HABLÓ DE LAS INTERNAS 

“Hay que tener una primaria sana”

El precandidato a diputado por la pro­vincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli pidió que las elec­ciones primarias (Paso) de la coalición opositora sea “sana y propositiva” y usó una frase del ex director técnico de la selección de fútbol, Carlos Bilardo. San­tilli recorrió Hurlingham junto al primer candidato a concejal Lucas Delfino y compartió un café con vecinos en el mar­co de la campaña para las Paso del 12 de septiembre, en la que competirá contra la lista de la UCR que encabeza Facundo Manes. En ese contexto, el precandidato a diputado nacional de la principal alian­za opositora señaló: “Nuestro adversa­rio es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo. Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva. De ideas”. Y, la misma línea, agregó: “Me quedo con una frase de Bi­lardo: Los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equi­po. Pásensela a los nuestros”.

Notas Relacionadas