Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170519
MONTE CASEROS

Dos primos fallecieron luego de chocar con sus motos en la Ruta 129

Un era cabo del Ejército y se dirigía a su trabajo, el otro regresaba de sus labores. Ambos vivían a pocos metros en el Paraje Vallejos de la zona rural.

Dos motociclistas falle­cieron luego de un choque frontal en inmediaciones de la localidad de Monte Caseros, informaron ayer fuentes de la Policía. El accidente se registró ayer a la mañana a las 6.20 en la Ruta 129, kilómetro 28, cuando por cuestiones que se investigan colisionó una Zanella ZR de 150 cc con otra Zanella de 200 cc que transitaba en sentido con­trario. Cuando los móviles llegaron al lugar ambos hombres ya se encontra­ban sin vida. El primero de ellos fue identificado como Walter Gabriel Gorno, de 31 años, cabo del Ejército Argentino. En tanto el otro no tenía ninguna docu­mentación en el momento del accidente por lo que fue muy difícil identificarlo. Unas dos horas después se comprobó de que se trataba de Guillermo Fabián Almei­da, de 26 años. Fuentes de la Policía señalaron que lo que les sorprendió a todos es que ambos fallecidos vivían en el pasaje Vallejos de la zona rural cerca de esa ciudad. Además, ambos eran parientes. Almeida era primo de la esposa de Gor­no, quien en ese momento se dirigía al Regimiento de Infantería de Monte Nº 4 “Coronel Manuel Fraga”. En tanto el otro fallecido volvía aparentemente de trabajar.

Fuentes de la investiga­ción señalaron a medios locales que por el momento no pudieron determinar las circunstancias del caso, ya que ese tramo la ruta está en perfectas condiciones y que la visibilidad, si bien todavía era de noche, era buena, por lo que am­bos conductores tenían visión de varios metros para poder ver al otro ro­dado. 

Aun así, en el lugar no se encontraron huellas de frenado de ninguno de los dos, por lo que ambos rodados se estrellaron de manera frontal a la veloci­dad que circulaban. Lo que sí tienen claro es que uno de los vehículos se cruzó de carril y que causó el choque frontal que terminó con los dos motociclistas muertos. Ambos llevaban el casco re­glamentario puesto. 

El tránsito estuvo cortado por varias horas mientras se hacían los peritajes, y los cuerpos fueron trasladados a la morgue local. No se les hizo autopsia por disposi­ción de la Fiscalía local, por lo que los cuerpos fueron entregados a los familiares en el transcurso del martes y ya fueron sepultados si­guiendo los protocolos por la covid. Ambos rodados fueron secuestrados para los peritajes que podrán es­clarecer lo que ocurrió. 

Según una estadística de la Policía de Corrientes, en lo que va del año se regis­traron 75 víctimas fatales en accidentes de tránsito en esta provincia, de los cuales 29 fueron en la Capital y 46 en el interior provincial.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Co­misaría Segunda de Monte Caseros.s

Notas Relacionadas