Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170522
EL ELENCO DE BATISTA VA POR LA CLASIFICACIÓN

Argentina, obligada a ganar para avanzar en el fútbol masculino

El partido por el grupo C se desarro­llará desde las 8. La derrota ante Australia en la primera fecha puso en la cuerda floja a la albiceleste.

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina en­frentará hoy a España, un rival muy fuerte y con seis jugadores que tomaron par­te del equipo mayor que fue semifinalista de la Eurocopa, con la obligación de obtener un triunfo para poder avan­zar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El partido, por el Grupo C, se desarrollará desde las 8 de Argentina al mismo tiem­po que se enfrentarán por el mismo grupo Australia y Egipto. 

España es puntero con cuatro unidades, seguida por Australia (saldo +1) y Ar­gentina (-1) con tres y cierra Egipto con un punto.

Si Argentina le gana a Es­paña se clasificará, depen­derá si es primera o segunda según el resultado de Aus­tralia, con otro marcador se quedará afuera porque tie­ne un saldo de goles de -1 y cualquiera sea el marcador de Australia-Egipto esos equipos tendrán un saldo mejor.

Argentina careció de juego asociado en el partido contra Australia, no tuvo llegada en bloque ante la defensa rival, y apostó a jugadas individua­les, sobre todo de Ezequiel Barco. Además, se desper­dició la potencia de Gaich, quien nunca fue abastecido de la manera adecuada y se retrasó demasiado para reci­bir la pelota en una función que no siente ni le favorece, mientras que la defensa no lució sólida.

Frente a Egipto el equipo tuvo mayor protagonismo y volvió a quedar claro que de­fensivamente ofrece venta­jas, aunque igual lo ganó con un gol de Facundo Medina.

España, dirigido por Luis De la Fuente, es un equipo que cuenta con jugadores del seleccionado mayor que estuvieron en la Euroco­pa, como el arquero Unai Simón, Danio Olmo, Mikel Oyarzabal (autor del gol con­tra Australia), Pedri, Marco Asencio y Oscar Mingueza y si no llega clasificado es por­que Egipto le sacó un empate sin goles en el debut con un esquema conservador.

España contra Australia fue una mejor versión, y con paciencia, pese a no marcar rápidamente, encontró el triunfo. 

Argentina y España sólo tienen un antecedente en el fútbol de los Juegos Olím­picos y fue en Atlanta 1996, con triunfo argentino por 4 a 0 con goles de Hernán Crespo (2, uno de tiro penal), Claudio López y Aranzábal en contra.s

Notas Relacionadas