Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170524

Ambiente y salud van de la mano

Una investigación reali­zada para Fundación Vida Silvestre Argentina indicó que el 90% de las personas encuestadas consideraron que a medida que disminu­ya el cuidado del ambiente aumentarán los problemas de salud, informó la organi­zación ambientalista.

La investigación de opi­nión pública fue realizada entre el 1 y el 12 de abril de 2021, a nivel nacional, con una muestra encuestada de 3.202 casos totales, de ma­nera online y a mayores de 16 años.

Para este trabajo se con­sultó sobre cuánto sensibili­zó la pandemia a los encues­tados, y el 71% de la muestra respondió estar sensibiliza­da en cuanto al consumo de recursos del planeta y la relación con la naturaleza.

El interés es mayor en­tre mujeres y en jóvenes de entre 16 y 23 años, y el 89% aseguró que el estado del medio ambiente afecta a las personas.

Un 65% de los encues­tados señalaron que el cui­dado actual del ambiente no alcanza para evitar que aumenten los problemas de salud de los individuos.

El 80% está dispuesto a involucrarse más con el cui­dado del medio ambiente y el 65% consideró que las empresas tienen ante sí una gran oportunidad y respon­sabilidad para colaborar en el cuidado del ambiente.

Ante la consulta sobre “cuáles son los principa­les temas a los que hay que prestar mayor atención en Argentina”, las personas encuestadas respondieron: Educación (63%), Salud (39%) y Economía (37%), entre otros.

Estos tres temas se en­cuentran atravesados por el aspecto ambiental, precisa­ron desde la Fundación Vida Silvestre (FVS).

El director general de la FVS, Manuel Jaramillo, con­sideró que “los resultados de esta investigación son más que claros: la preocu­pación por el impacto que generamos en la naturaleza es cada vez mayor en la so­ciedad argentina”.

“La evidencia que pro­voca la destrucción de la naturaleza y el impacto que tiene en nuestro bienes­tar, la economía y la salud nunca fue más fuerte”, dijo Jaramillo.s

Notas Relacionadas