Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170538
EL ÚLTIMO FUE AYER EN EL INTERIOR 

Corrientes: 7 muertos viales en 5 días, todos hombres y en motos

En las primeras tres semanas, julio sólo había registrado un caso. A dos días de finalizar igualó a marzo, pero quedó por debajo del resto. 

Un motociclista falleció ayer y elevó a 8 las muer­tes viales en Corrientes: 7 ocurridas en menos de una semana, 1 de ellas en la Capital. Fuentes policiales consignaron que el sinies­tro vial se produjo durante la mañana en jurisdicción de la comisaría de Gober­nador Martínez, cuyo per­sonal fue alertado a las 6.10 sobre la presencia de un cuerpo en la Ruta Provin­cial 19, la cual comunica esa localidad con Santa Lucía, a la altura del paraje Naran­jito, detallaron voceros de la fuerza. Agentes de turno se dirigieron hasta el lugar, donde hallaron el cadáver de un ciudadano identifi­cado con el apellido Meza, y a escasos metros una mo­tocicleta de 110 cc. Las pri­meras averiguaciones rea­lizadas llevaron a los efec­tivos a cargo a considerar que la víctima, de 48 años, perdió la vida luego haber embestido a un animal, el cual no quedó en el sitio. “El motociclista habría im­pactado contra un animal equino o vacuno”, sostu­vieron las fuentes, las cua­les agregaron que si bien hasta el momento no se lo localizó en el lugar de los hechos “quedaron restos de evidencia que podría ser un animal”. Los restos del conductor fueron retirados una vez concluidos los pe­ritajes correspondientes y trasladados a la morgue del Hospital Regional de Goya para luego de la autopsia de rigor ser entregado a los deudos. 

Con este caso se llegó a siete motociclistas falleci­dos en 5 días (del 23 al 28 de julio), lo que significó un notorio aumento, ya que en los 22 días previos del mes sólo se había registrado un muerto: un ciclista embes­tido por una moto en la es­quina de avenida Cazado­res Correntinos y Pirovano de la ciudad de Corrientes. De esta manera el mes en curso, a dos días de su fi­nalización, igualó en can­tidad de muertos a marzo aunque sigue por debajo de otros meses transcurridos, en los cuales hubo entre 11 y 12 víctimas, según la base de datos de NORTE de Co­rrientes. De estos siete, tres chocaron con cosas (poste, muro, animal), dos fueron embestidos por camionetas y los dos restantes colisio­naron entre sí anteayer en la Ruta 129 cerca de Mon­te Caseros. En lo que va de 2021 hubo 74 muertes via­les: el 65% iba en moto. s

Notas Relacionadas