Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170540
LIGA PROFESIONAL

Nueva goleada de River: ahora su víctima fue Lanús

El “Millo” ganó 3 a 0 con goles de Zu­culini y doblete de De La Cruz. Con el triunfo, el equipo de Gallardo reúne 6 puntos y se ubica 2º por ahora.

River goleó a Lanús por 3 a 0 en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, al término del parti­do que disputaron anoche por la tercera fecha del tor­neo de la Liga Profesional.

A los 2’ el Granate conver­tía por Ángel González, pero la acción fue anulada des­pués del choque de López a Armani.

Sobre los 20’, “Pepe” Sand recibió cara a cara con Ar­mani y definió alto, en una situación muy clara.

El Millonario se puso en ventaja a los 30 minutos de la parte inicial de la mano del mediocampista Bru­no Zuculini, quien abrió el marcador con un remate rasante desde fuera del área que venció la resistencia del arquero Lucas Acosta.

Más tarde, a los 41’, Nico­lás De La Cruz estiró la dife­rencia a favor del elenco de Núñez, que con este resulta­do acumula 6 puntos en las primeras tres jornadas del certamen y le arrebataría el invicto a Lanús.

A los 5’ del complemento se acabó definitivamente el partido, si ya no lo estaba desde antes.

Carrascal atropella por derecha y envía un centro que descuelga Acosta, pero sirviéndole el balón a De la Cruz, que empuja al tercero.

Sobre los 15’, al delante­ro Matías Suárez le tira el aductor izquierdo en un pi­que y se va reemplazado por Julián Álvarez, dejando una preocupación en la noche “millonaria”.

Zubeldía, entrenador de Lanús, cambió a sus dos delanteros, los correnti­nos Sand y López, pero sus reemplazantes tampoco le dieron soluciones.

Fue triunfo para River que ahora deberá pensar en Hu­racán por el torneo local y en el clásico con Boca en el choque por la Copa Argen­tina. s

Independiente venció anoche a Patronato de Pa­raná por 2 a 0, en Avellane­da, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Pro­fesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen denominado So­cios.com, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasifi­cándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual.

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Ro­mero anotaron los dos tan­tos ‘rojos’ a los 8’ y 25’ del segundo tiempo.

Pero antes de eso hubo un primer período más equili­brado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algu­nas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni. 

Pero en la segunda parte el conjunto local golpeó pre­maturamente con un des­tello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se in­crustó contra el ángulo su­perior izquierdo del arco de­fendido por Matías Ibáñez.

Y a partir de ahí ya In­dependiente manejó dos tiempos del desarrollo del partido y así fue que a los 25’ Romero, Lucas, gestionó una buena salida para Pala­cios que el ex Boca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Rome­ro, Silvio, quien anotó el la­pidario segundo tanto. 

Notas Relacionadas