Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170546
COVID

Seis muertos y 553 contagios en Corrientes por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la institución detalla que se registraron en las últimas 24 horas, seis fallecidos en el Hospital de Campaña de Corrientes. 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha: 

Se trata de un hombre de 50 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión.

Una mujer de 40 años de Mercedes con antecedentes de Obesidad.

Un hombre de 92 años. Localidad de Virasoro con antecedentes de Hipertensión, HPB y Anemia Crónica.

Una mujer 79 años de Mercedes con antecedentes de Acv, Diabetes y fractura de cadera.

Un hombre 57 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y Acv.

Una mujer de 82 años de la Capital con antecedentes de Diabetes e Hipertensión. 

Hay 193 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 54 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 50 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 26 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 85 atenciones en la fecha, acumulándose 32.187 hasta el momento. Está ocupado el 16,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (29 de julio), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mercedes, que se encuentra estable, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno. Y otro de la ciudad de Corrientes, que también permanece estable, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno.

Y otro paciente de la Capital, que se encuentra estable, afebril y sin asistencia de oxígeno e ingresó una paciente de Goya que se encuentra estable, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno.

Notas Relacionadas