Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171214
OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Hallan 398 paquetes de marihuana en el doble fondo de un automóvil

El vehículo circulaba hacia el sur por la ruta nacional 12 en la locali­dad de Villa Olivari. Hay un detenido por la maniobra de narcotráfico.

Un vehículo que circula­ba hacia el Sur por la Ruta Nacional 12 fue detenido en un control vial de la Gen­darmería Nacional Argen­tina para una inspección de rutina, sin embargo, los uniformados lograron des­cubrir en el interior del ro­dado un gran cargamento de estupefacientes. Como consecuencia del hallazgo, un hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal 1 de Co­rrientes, acusado de trans­porte de estupefacientes con presuntos fines de co­mercialización.

El operativo antinarco fue realizado por los efectivos de la Sección Seguridad Vial que se emplaza a la vera de esa vía de tránsito, en la ju­risdicción de la localidad de Villa Olivari. Esa unidad es la de Seguridad Vial que de­pende del Escuadrón 47 de Ituzaingó.

Los gendarmes realizaban tareas para la prevención de delitos y accidentes cuando le solicitaron al conductor de un vehículo que detuvie­ra la marcha para efectuar el registro correspondiente. En un primer momento los numerarios de la fuerza de seguridad no advirtieron anomalías en la documen­tación del rodado de alta gama en el que viajaba una sola persona, pero cuando se realizó una inspección del rodado notaron que había partes del automotor que estaban flojas y sospe­charon que pudieron haber sido removidas.

A raíz de ello, una vez que el automóvil estuvo al costado del camino se lo revisó detalladamente y fue así que los funciona­rios detectaron en el vehí­culo 398 paquetes rectan­gulares similares a los uti­lizados para el transporte de estupefacientes.

Posteriormente, la prue­ba de campo Narcotest confirmó las sospechas de los uniformados, que des­cubrieron los paquetes de marihuana. Los envoltorios estaban dispuestos en la parte trasera de la unidad de transporte y peso to­tal del cargamento fue de 264,355 kilogramos.

El Juzgado Federal de Co­rrientes ordenó el decomiso de la droga hallada y la de­tención del responsable del transporte de la carga, un hombre que quedó alojado en la Unidad Operacional de Gendarmería en la lo­calidad de Ituzaingó. En la misma dependencia quedó secuestrado el automóvil, que está a disposición del juez federal interviniente.

HIPÓTESIS DEL DESTINO

El hombre detenido sería oriundo de la provincia de Misiones y tenía como des­tino la provincia de Buenos Aires, por lo que ahora se lleva adelante una investi­gación para determinar la posible existencia de una organización criminal dedi­cada al tráfico de drogas.

Cabe indicar que las pro­vincias de Misiones y Co­rrientes son áreas denomi­nadas “calientes” del narco­tráfico. Ambas son limítro­fes con el Paraguay, donde existen grandes plantacio­nes de marihuana que son prensadas para luego ser trasladadas. Las bandas cri­minales trafican esta droga a través del río Paraná, las acopian en zonas cercanas a la costa y luego las trans­portan a otras provincias.s

Notas Relacionadas