Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171268
INVESTIGACIÓN CRIMINAL 

Prefectura incautó un cargamento de cannabis abandonado en Itá Ibaté

Ocurrió en un operativo donde se esperaba bloquear el accionar de una banda narco que operaría en la zona norte de la provincia.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomi­saron más de 146 kilos de marihuana en Itá Ibaté, en el marco de los operativos de control dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

El hecho ocurrió como resultado de tareas de in­vestigación que arrojaron el dato de que se intentaría ingresar droga al país por el río Paraná.

Con esa información, la Prefectura montó un opera­tivo y consiguió advertir el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, que tocó costa argentina y regresó a su país de origen.

De inmediato, un guarda­costas de la fuerza se acercó al lugar y encontró varios bultos dispersos sobre la costa, que contenían 203 paquetes de marihuana, con un peso de más de 146 kilos y un valor que supera los 19 millones de pesos.

Por orden del magistrado interviniente toda la droga fue secuestrada.

Cabe destacar que du­rante la última semana, la Prefectura Naval Argentina logró incautar casi tres to­neladas de estupefacientes, en la región Nordeste del país.

Cabe recordar que el sá­bado a la madrugada, efec­tivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 1.157 kilos de marihuana, durante dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.

La primera de estas accio­nes ocurrió en la localidad de Puerto Libertad, cuando personal que patrullaba el arroyo Aguaray Guazú, lo­calizó una camioneta aban­donada con 35 bultos en su interior. Se trata de 917 kilogramos de marihuana divididos en 1.020 panes, que habían sido ingresa­dos desde Paraguay, y eran transportados en un vehí­culo robado.

Ese mismo día en la lo­calidad correntina de Itatí -que se halla aguas abajo de Itá Ibaté-, personal de la Prefectura Naval Argen­tina que opera en esa zona de la provincia en el marco de investigaciones para la lucha contra el crimen or­ganizado, incautó otros 240 kilogramos de marihuana en la vera del río Paraná. Los miembros de la institu­ción nacional custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes, ocultas entre la vegetación. 

La marihuana, con un va­lor de mercado que supera los 30 millones de pesos, fue secuestrada por indica­ciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del fiscal Flavio Adrián Ferrini, con la colaboración de su secretaria Melina Beatriz Perborell.s

Notas Relacionadas