Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171350
DÍA DE LA INDUSTRIA

La UIA instó a profundizar el consenso para generar desarrollo

El presidente de la Unión Industrial, Daniel Funes De Rioja, hizo hincapié en el carácter federal de la entidad y valoró la importancia del diálogo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, rea­firmó ayer el carácter fede­ral de la entidad y destacó la importancia de avanzar por el camino del diálogo y el consenso, con políticas de Estado que generen desa­rrollo con puestos de trabajo formales de calidad.

“Reafirmamos nuestra vo­cación federal. Estamos con­vencidos de que el federalis­mo es el camino para asumir un compromiso de desarro­llo con todas las regiones del país, porque la industria no tiene ni quiere grietas y re­quiere de todos los sectores”, indicó Funes de Rioja duran­te su participación en el Ple­nario de las Uniones Indus­triales del Norte Argentino (Uninoa).

El evento se hizo en San­tiago del Estero en el marco de los festejos por el Día de la Industria y con la partici­pación del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora; su colega de Chaco, Jorge Capitanich, y los principales referentes de las entidades industriales del Norte argen­tino.

Funes de Rioja destacó la necesidad de impulsar un círculo virtuoso entre “in­dustrialismo, producción y empleo”, aclarando en el caso del empleo que “sea dig­no, registrado y socialmente protegido”.

“El desarrollo debe ser sustentable e inclusivo”, aclaró el titular de la UIA, que a modo de ejemplo in­vitó a transitar el camino de los países “desarrollados e industrializados”.

En este sentido, subrayó que el “eslabonamiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas condu­ce a un escenario de inclu­sión social, con tecnología y mano de obra capacitada para agregar valor”.

Funes de Rioja no pasó por alto la “recesión profunda” que atravesó la economía argentina durante los años “2018 y 2019, con altas tasas de interés”, aunque puso en valor el rol de la industria durante la pandemia.

“Asumimos protocolos para la salud de los trabaja­dores y estuvimos a la altu­ra de las circunstancias en materia de abastecimiento. Ahora queremos generar es­pacios de diálogo para recu­perar definitivamente la nor­malidad, y los datos de creci­miento de la producción in­dustrial así lo demuestran”, explicó.

Al respecto afirmó: “El ca­mino de la vacuna nos ofre­ce seguridad y tranquilidad para superar la pandemia. A partir de ahí, la idea es pen­sar un futuro con políticas de Estado para el mediano y largo plazo, que reflejen la realidad de todo el país, fun­damental para su equilibrio demográfico”. “Aspiramos a convocar a un Consejo Fede­ral de la UIA para fines de fe­brero del año que viene para elaborar un documento con propuestas y sugerencias. No pedimos favores ni pri­vilegios, sino estímulos para producir más y mejor porque la Nación se construye con la voluntad de todos”, conclu­yó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja

Notas Relacionadas