Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171384
OPERATIVO ANTINARCO EN LA RUTA NACIONAL 12

Hallaron 270 kilos de cannabis en un automóvil abandonado

Se trata de un producto de alto con­tenido químico que estaba dentro de un rodado de alta gama. Buscan al responsable de esa carga.

La producción de estu­pefacientes en Paraguay genera dividendos millo­narios a las organizaciones criminales transnacionales que, a su vez, invierten en el mejoramiento de la ge­nética de las plantas para aumentar el rendimiento de los cultivos.

Las organizaciones que producen este estupefa­ciente compran semillas tratadas en Estados Unidos, desde donde son enviadas ocultas en encomiendas y luego son cultivadas en cantidades industriales.

Como resultado de esto, se genera un producto de “alta calidad” por su con­centración de tetrahidro­cannabinol (THC), que es el componente sicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis.

En términos com­parativos, la mari­huana convencional contiene entre 2 y 7% THC en prome­dio, mientras la pro­cedente de Estados Unidos podría tener hasta 35%.

Eso se refleja también en el costo ya que el producto “tradicional” cuesta entre 30 y 50 dólares el kilo, -se­gún la zona del país en la que se la adquiera- mientras que la droga producida con semillas modificadas puede costar hasta 4.000 dólares.

Generalmente los pa­quetes que contienen esta marihuana genéticamente tratada, son envueltos en papel de aluminio y con ais­lante para preservarlos de la humedad, similares a los que fueron hallados por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina en la ciu­dad de Paso de la Patria.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 12, en el contexto de un patrullaje preventivo en el que halla­ron un vehículo abandona­do y cargado con estupefa­cientes. Fuentes oficiales informaron que se trata de 270 kilos de marihuana en el marco de una investiga­ción, donde personal de la fuerza de seguridad obtuvo el dato sobre un vehículo de alta gama que circularía por la ciudad transportando es­tupefacientes. La PNA dis­puso un puesto de control sobre la Ruta Nacional 12, cuando detectó, a la altura del kilómetro 1070 del río Paraná, un vehículo aban­donado con casi 270 kilos de marihuana en su inte­rior, dividida en 389 panes. La droga, valuada en más de 36 millones de pesos, fue secuestrada por indicacio­nes de la Fiscalía Federal de Primera Instancia 2 de Co­rrientes, a cargo del Flavio Ferrini.s

389 es la cantidad de ladrillos de marihuana que fueron incautados. Investigan el origen del automóvil.

Notas Relacionadas