Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171498
CURUZÚ CUATIÁ

Homenaje a Gorgonio Benítez al cumplirse 110 años de su natalicio

La sucursal del cielo recordó el nacimiento del poeta, animador y glosista. Participaron autoridades municipales y artistas varios.

El miércoles pasado se cumplió un nuevo aniver­sario del natalicio del poeta, animador y glosista Gor­gonio Benítez, quien nació en 1911 en Curuzú Cuatiá y falleció un 11 de diciembre de 1973. El acto homenaje se realizó en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Desamparados, más precisamente en cercanías del panteón del poeta, a po­cos metros de la Cruz Ma­yor del camposanto. Hasta allí fueron familiares del glosista, más precisamente sus hijas, Mabel y Raquel, referentes de la agrupación “Por Amor al Arte”, músicos y autoridades encabezadas por el intendente José Iri­goyen.

La llovizna y fría ventis­ca no fueron impedimento para este homenaje. Y así fue que Raquel Benítez, una de las hijas de Gorgonio, ha­bló en la oportunidad mani­festando su agradecimiento a todos los presentes: “Es­tamos aquí reunidos, hay personas que lo conocieron y otras que no, pero por lo visto sembró mucho porque pese al tiempo lo siguen re­cordando”, dijo Raquel, hija del homenajeado. “Él era muy amiguero”, manifestó y mirando al panteón agregó: “Gorgonio, acá están los que te conocieron y los que no, para rendirte homenaje”.

Por su parte, el jefe comu­nal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, ponderó la fecha como algo muy importante. “Más allá del frío estamos acá conmemorando el na­talicio de Gorgonio Benítez. Nosotros tratamos siempre desde el Municipio de re­cordar a nuestros músicos, que tanto nos han dejado por su aporte a la identidad de nuestra ciudad. Y qué orgullo sentirse curuzucua­teño por todo lo que sig­nifica la música y Tarragó también, haciendo que se nos reconozca en el mundo entero”.

“Quiero destacar en este día, quiero agradecer a sus familiares y decirles que siempre le vamos a estar recordando para que las futuras generaciones se­pan quién fue Gorgonio, y quiero contarles que al grupo Por Amor al Arte les propuse si querían hacer una renovación al panteón de Gorgonio, y tomamos el compromiso de que para el año que viene en esta mis­ma fecha estemos inaugu­rando seguramente acá en el cementerio, las mejoras al panteón. A los músicos, quiero agradecer por hacer que siga viva la memoria de Gorgonio Benítez”, finalizó el intendente.

Acto seguido se realizó el descubrimiento de pla­ca por parte de las hijas del poeta honrado y del inten­dente Irigoyen. Luego fue colocada una ofrenda flo­ral por parte de uno de los integrantes del grupo “Por Amor al Arte”, Roque Agui­rre y Raquel Benítez. De esta manera, la sucursal del cie­lo homenajeó a uno de sus grandes artistas.

Visibilidad

Tras el acto de homenaje al artista curuzucuateño, el coordinador Sebastián González ponderó este acto al manifestar que “son importantes porque hacen visibles ante las nuevas generaciones a quienes fueron nuestros referentes”. Luego de este momento, los músicos Rubén Rodríguez, Coty Estigarribia, José Luis Machado, Carlos Villalba (padre), Núñez y Mercedes Hanson realizaron una musiqueada.

Notas Relacionadas