Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171513
CONFIRMARON OTROS TRES CASOS

Alerta por brote con la variante Delta en un colegio porteño

Comenzó con dos niños de 7 y 9 años. Se trata de estudiantes del Colegio ORT de la Capital Federal. Aislaron a los integrantes de las burbujas. 43 casos eran en principio.

Continúan apareciendo casos de la nueva varian­te, en este caso se trata de otros dos niños de 7 años y uno de 9 que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que habían sido testeados por un brote de covid-19 y dieron posi­tivo para la variante Delta del virus, informó ayer el Instituto Malbrán junto al consorcio Pais a través de un comunicado. El texto difundido señala que “ante las versiones periodísticas de un posible brote por CO­VID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Institu­to Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigi­lancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta”.

El estudio fue realizado en el laboratorio de Viro­logía del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, nodo central del Consorcio Pais, financiado por el Ministerio de Cien­cia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos co­rresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9. Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el la­boratorio nacional de refe­rencia Anlis-Malbrán.

La confirmación de va­riante Delta se realizó con base en la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a va­riante Delta, confirmándose en todas las muestras la pre­sencia de estas mutaciones. Se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la se­cuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que per­mitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mis­mo brote. 

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la in­vestigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los contro­les de brote pertinentes. Las autoridades del colegio de­tallaron que “las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”. “Todos los y las estudiantes cuyo curso hayan tenido indicación de aislamiento por la confirma­ción de un caso positivo, de­berán presentar indefecti­blemente la siguiente docu­mentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”, se añadió en el comunicado difundido a los padres de los alumnos

Temas en esta nota

Coronavirus
Notas Relacionadas