Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171540
MAÑANA EL INDEC ANUNCIARÁ LA DE AGOSTO

Estiman que la inflación se ubicará por debajo del 3%

Analistas prevén que la suba del Ipc perfore el piso del mes pasado, so­bre todo a raíz del efecto del ancla cambiaria. 

Los precios minoristas cerraron agosto por debajo del 3%, según las principa­les consultoras privadas, confirmando la tendencia hacia una desaceleración de la inflación. El Indec dará a conocer mañana el releva­miento nacional del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que convalidaría el an­ticipo del ministro de Eco­nomía, Martín Guzmán, de una inflación menor al 3%.

Pese a la desaceleración que vienen registrando tras el pico del 4,8% de marzo, el precio de los alimentos se ubicaría nuevamente por encima del nivel general, y la inflación anual en torno a un elevado 50%, y en un 30% para lo que va del año.

Los bancos y consultoras privadas que participan en el REM del Banco Central proyectaron para agosto una inflación del 2,8% mensual. El análisis de precios de la consultora C&T Asesores Económicos presentó una estimación del alza de 2,6% mensual. El estudio del eco­nomista Orlando Ferreres señaló que la inflación de agosto también fue del 2,6% y registró un crecimiento in­teranual de 46,3%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, y un aumento de 46,7% anual. La inflación general acumulada fue de 30%.

La consultora Ecolatina informó que su medición de precios para el Gran Buenos Aires se ubicará en agosto en la zona del 2,6%, mientras que la proyección de la infla­ción de Eco Go fue del 2,8%.

Para el relevamiento de Consumidores Libres, que encabeza Héctor Polino, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta bá­sica de alimentos” tuvo un aumento del 2,7% durante agosto. Como en meses an­teriores los precios de los alimentos, según la con­sultora LCG, registraron en agosto una suba de hasta 3,2%. 

Notas Relacionadas