Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171543
PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Funcionarios disertaron ante la Cámara de Comercio

El subsecretario Edgar Benítez con­vocó a referentes del sector privado de todo el país y en ese contexto po­sicionó la gestión de Valdés.

El subsecretario Edgar Be­nítez participó en el encuen­tro que convocó a referentes del sector privado de todo el país y en ese contexto po­sicionó la gestión del gober­nador Gustavo Valdés. “En mi provincia garantizamos seguridad jurídica a las in­versiones porque se les da un blindaje fiscal”, dijo el fun­cionario.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios agluti­na a cientos de asociaciones sectoriales de todo el país y realizó un encuentro virtual, en el que participó el sub­secretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, quien puso en relieve la po­lítica industrial del goberna­dor Gustavo Valdés y los lo­gros conseguidos en la atrac­ción de inversiones privadas. Benítez expuso el creci­miento del sector industrial en el marco del programa Red de Parques Industriales de Corrientes que consiste en invertir en la compra de predios y la generación de infraestructura para fomen­tar la industrialización en la provincia.

“La información que les di a conocer fue muy bien re­cibida, algunos me manifes­taron que les encantó saber lo que sucede en Corrientes cuando hay decisión política y articulación público-priva­da, porque los parques indus­triales provocan crecimiento y generan un derrame en las economías locales”, comen­tó tras la reunión. “Me pare­ció oportuno exponer ante referentes del sector privado de todas las provincias que en Corrientes se agrega valor a la materia prima, crece la industria, el Gobierno pro­vincial invierte en la creación y consolidación de los par­ques industriales, y todo eso genera un marco que atrae a inversores que reconocen un clima ideal para hacer nego­cios porque además no hay conflictividad social”, dijo Benítez.

“Día a día mejoramos las condiciones con más par­ques industriales, tanto pro­vinciales como municipales, y hay una vinculación con los intendentes para apoyar y fomentar el desarrollo in­dustrial”, aseveró el funcio­nario.

Por otro lado, sostuvo: “En mi provincia garantizamos seguridad jurídica a las in­versiones porque se les da un blindaje fiscal que está expresado claramente en el Régimen de Promoción de Inversiones, Ley 5470. La idea fue que el país sepa que, en Corrientes, las inversio­nes en sectores estratégicos gozan por 10 años de estabi­lidad fiscal”.

El crecimiento del comercio electrónico 

La mayor parte de las ventas generales de la eco­nomía se realizó en el últi­mo año a través del comer­cio electrónico y las redes sociales debido a las res­tricciones sanitarias, lo que aceleró en las empresas la adopción de tecnologías di­gitales para mejorar la com­petitividad de sus produc­tos y servicios, de acuerdo con distintos estudios.

“Muchos procesos de cambio que ya estaban en marcha se aceleraron desde 2020 y otros tantos hicieron eclosión; el afian­zamiento del comercio electrónico y la prolifera­ción del trabajo remoto con un uso intensivo de herramientas en la nube son apenas dos ejemplos de este fenómeno”, dijo el pre­sidente de la Cámara Ar­gentina de Comercio (CAC), Mario Grinman.

La entidad lanzó la sema­na pasada un nuevo indi­cador denominado Índice de Densidad Digital (IDD), que se repetirá de manera periódica con el objetivo de evaluar el grado de digitali­zación de las empresas de comercio y servicios en el marco de los cambios que se aceleraron en el último año por el contexto de pan­demia.

El índice “permitirá ver en qué aspectos de los procesos de digitaliza­ción las firmas argenti­nas registran un mayor rezago y, a partir de allí, encarar gestiones ante los poderes públicos o poner en marcha progra­mas de asesoramiento o capacitación”.

De acuerdo con el estu­dio, en 2020 el 53% de las ventas fue generado a tra­vés de e-commerce, y entre las empresas consultadas que realizaron ventas on­line, 68% efectuó ventas a consumidores finales.

Entre otros aspectos, el estudio muestra que el 63% de las empresas con­sultadas dispone de un sitio web propio y el 33% realiza ventas a través de marketplaces

Notas Relacionadas