Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171546
ASAMBLEA ORDINARIA

Martín Soto es el nuevo presidente de Mandiyú, pero la oposición lo impugna

Con un solo voto en contra fue un­gido como nuevo titular. “albo por todos” no pudo participar y la con­sideran nula.

Hace algunos días se cono­ció que la comisión directiva del Club Deportivo Mandiyú había convocado este do­mingo a la Asamblea General Ordinaria para elección de renovación de autoridades. La convocatoria fue ayer a las 8 en el domicilio de calle Jazmín 5506, en cuya opor­tunidad se trató el siguiente orden del día:

1-Lectura, tratamiento y aprobación de la memoria y balance del período 2016/19.

2-Renovación total de la comisión directiva y de los miembros de los órganos de fiscalización por el período de 4 años.

Gonzalo Saravia, último presidente del club, señaló en Radio Sudamericana: “La hicimos tal cual lo dictaba el edicto, como se publicó en los diarios y en el Boletín Ofi­cial, fue de manera presen­cial y Martín Soto fue ungido como nuevo presidente del club, con una lista unificada o única”.

La rareza de hacerlo justo el día de las elecciones de las Paso se debió, según dijo, a que “fue una cuestión de pla­zos. Cuando Personería Jurí­dica da la prórroga, dentro de las normativas dice que debe ser un domingo o feriado. No pudo correrse porque no entraba dentro de los 15 días establecidos, por el llamado que se hace previamente. No es la primera asamblea, veni­mos con esto desde el 20 de febrero con distintos tipos de asambleas, pero los días no son los que uno quiere. Tampoco hay ningún impe­dimento legal que diga que no se puede hacer un día de elecciones”, detalló.

En tanto, había una lista opositora pero finalmente no pudo compulsar. “Se presen­tó una lista a la junta electoral y ahí se ve sin son socios acti­vos o no los que están dentro de la lista. El candidato de la otra lista es de la Agrupación Albos para Todos que tenía a Marcos Amarilla, Kofman, Pablo Bouchard. Pero cuan­do llegamos a la asamblea hubo una sola lista, porque la otra no estaba compuesta por socios, solamente había 5 socios activos. No es que no le dejaron entrar, el único que estuvo fue Bouchard”, explicó Saravia.

A la hora de ahondar en los números de los sufragios indicó Saravia que “Soto fue elegido por amplia mayoría, con un solo voto en contra. Nosotros no tenemos cono­cimiento de una impugna­ción de la Asamblea, dentro de la Asamblea sí hubo una moción de pedido de impug­nación, se votó y se continuó.

A Soto lo van a acompañar Néstor Rojas como vicepre­sidente, Horacio Costal Valle como vice segundo, Romero secretario general, más cin­co vocales y cinco suplentes. El club tiene alrededor de 67 socios. Cada lista tiene que tener al menos el aval de 20 socios”.

A su turno también ha­bló en el mismo medio Jorge Nakes, de la Agrupa­ción Albo por Todos, quien puntualizó: “Lo que noso­tros pretendimos desde un primer momento es que se hagan elecciones transpa­rentes. Tratamos de hablar con la conducción actual y no se pudo, por eso es que se impugnaron las últimas dos presentaciones. La Asamblea de hoy debería ser declarada nula, pedimos la impugna­ción porque el padrón de so­cios no es un padrón confia­ble, ya se lo cuestionó en tres oportunidades, donde Per­sonería Jurídica le pedía las acreditaciones correspon­dientes y ellos no cumplían. Al pasar los 60 días volvían a solicitar la convocatoria a Asamblea”, precisó.

“En esta Asamblea pre­sentaron balances de hace 4 años y lo aprobaron, lo cual no nos cierra porque tam­poco tenemos acceso a los balances”, agregó. “Creo que Personería Jurídica se va a manifestar al respecto en es­tos días, no sé cuánto tiempo tiene para hacerlo”. 

Notas Relacionadas