Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171547
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Independiente quiere llegar a la cima ante el duro Lanús

El Rojo recibirá al Granate, uno de los líderes del torneo. Falcioni repe­tirá el mismo equipo de la fecha an­terior. La visita, sin confirmar.

Lanús, uno de los punteros del torneo junto a Talleres de Córdoba, visitará hoy a Inde­pendiente, en un encuentro válido por la undécima fe­cha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio “Libertadores de América”, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmi­sión de la señal de cable Fox Sports.

El Granate se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que la T cordobesa, y en la última presentación empató 1-1 con Sarmiento de Junín.

El técnico del Granate, Luis Zubeldía, mantiene du­das en el armado de la zaga central con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri en el once titular.

Además, el defensor pa­raguayo Jorge Morel, quien participó en la última venta­na de las Eliminatorias Sud­americanas con el seleccio­nado de su país, ingresaría por Tomás Belmonte. El res­to del equipo sería el mismo que empató con Sarmiento en la fecha pasada.

“Debemos ajustar algunos detalles aún porque enfren­tar a Independiente no será sencillo, por eso no confir­maremos el equipo”, advirtió Zubeldía en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio “Néstor Díaz Pérez”. 

“No hicimos un buen par­tido contra Sarmiento (1-1), en la fecha pasada, así que tenemos el deber de mejo­rar y pulir aspectos del juego para lograr un resultado po­sitivo”, admitió.

El conjunto de Avellane­da, por su parte, está tercero, con 19 puntos, a uno de los punteros Talleres y Lanús, ambos con 20, y en la última jornada igualó 1-1 con River. El técnico del Rojo, Julio Cé­sar Falcioni, repetirá el mis­mo equipo de la última fecha en busca de una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo. El histo­rial entre ambos registra 135 enfrentamientos, con 61 vic­torias del Rojo, 32 del Grana­te y 42 empates. 

Clásico flaco: Racing visita a San Lorenzo 

Racing visitará a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo, por la fecha 11ª de la Liga Profesional. 

La Academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a tres de los punteros Talleres y Lanús, ambos con 20. El DT albiceleste, Claudio Úbeda, podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, quie­nes estuvieron a disposición del seleccionado chileno. Con la mira en el choque con San Lorenzo, Úbeda cambiará el sistema táctico (pasará del 4-2-3-1 a un 4-1-3-2) y a algunos protagonistas respecto del equipo que empató con Banfield. El capitán de Racing, Lisandro López, volverá a la titularidad en reemplazo de Ignacio Piatti y se parará en la línea de tres volantes ofensivos. Además de “Licha”, otro de los cambios será el ingreso de Fabricio Domínguez por Julián López so­bre el sector derecho. El delantero Enzo Copetti será otra de las variantes (entrará por Maxi Lovera) para formar una du­pla de ataque junto a Javier Correa.

San Lorenzo, por su parte, está 18º con 12 puntos. En su último partido igualó 1-1 frente a Platense. El técnico uru­guayo Paolo Montero no podrá contar con el delantero Ni­colás “Uvita” Fernández, expulsado contra Platense, y en su reemplazo ingresará el mediocampista Alexis Sabella. Ade­más, ante la baja obligada del defensor colombiano Cristian Zapata, quien padece una distensión grado 1 del recto inter­no izquierdo, su lugar será ocupado por el zaguero Federico Gattoni, de 22 años. 

Notas Relacionadas