Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171548
EL ARGENTINO PODRÁ SER CONSIDERADO PARA 2022

Ginóbili será elegible para integrar Salón de la Fama

Los ex basquetbolistas Chris Bosh, Paul Pierce Y Ben Wallace se llevaron todas las luces durante la velada que se celebró este sábado.

Chris Bosh, Paul Pierce y Ben Wallace ingresaron al Naismith Memorial Bas­ketball Hall of Fame (HOF), pero no fueron los únicos en ingresar al reconoci­miento. Toni Kukoc, Yolan­da Griffith, Lauren Jackson y Bill Russell (de entrena­dor), entre otros, también estuvieron en la inclusión y quizás pronto un argentino, que sería el primero desde su país, se una a todos ellos.

Emanuel Ginóbili es el protagonista en cuestión y sus credenciales sobran para analizar los motivos por los que sería un buen candidato para ingresar al HOF.

Para ser elegibles para la consagración, los jugado­res deben estar retirados durante cuatro temporadas completas. Eso significa que los que terminaron sus trayectorias después de la campaña 2017/18 de la NBA podrán unirse a la clase del 2022. Como el bahiense dejó de ponerse las zapa­tillas en esa época, es una realidad que pueda ser ele­gido para la siguiente cama­da del Salón de la Fama, un privilegio que ya alcanzaron Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari desde Sudamérica.

Quizás sus estadísticas, 13,3 puntos, 3,5 rebotes y 3,8 asistencias, no sean las me­jores para evaluar su caso debido a que su relevancia va más allá de su aporte in­dividual. Su capacidad deci­siva, mentalidad ganadora y habilidad para hacer me­jores a sus compañeros son tan intangibles que afortu­nadamente vienen consi­guiendo ser plasmados en números y uno de los datos que más le hace justicia a Ginóbili es el de victorias compartidas.

Esta es una estadística que estima el número de triunfos aportados por un jugador y el argentino se codea con los mejores de la clase 2002.

De hecho, según Bas­ketball Reference, solo Shawn Marion logró un promedio superior entre quienes consiguieron al menos 50 encuentros com­partidos ganados y disputa­ron un mínimo de 50 minu­tos en la liga, con 124,9 para el norteamericano y 106,4 para Manu. s

Notas Relacionadas