Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171574
EL GRANATE LE GANÓ A INDEPENDIENTE 1 A 0

Con gol del correntino López, Lanús triunfó y lidera la tabla

El nacido en san Lorenzo le dio la victoria, que con este resultado do­mina las posiciones en la liga profe­sional de fútbol. 

Lanús derrotó -con un ju­gador menos- ayer a Inde­pendiente por 1 a 0, se co­locó como único puntero de la Liga Profesional de Fút­bol y le sacó el invicto en su cancha al Rojo, en este par­tido de la 11ª fecha. El Gra­nate llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte. Con la sép­tima victoria en su haber, el equipo de Luis Zubeldía llegó a los 23 puntos, que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e In­dependiente sigue tercero, con 19. 

Independiente empezó a dominar el encuentro en los primeros minutos. Fue así que a los 11 minutos es­tuvo cerca de abrir el mar­cador con Fabricio Bustos (hizo una pared con Silvio Romero), definió desde afuera del área y el balón pasó cerca del ángulo dere­cho. La visita avisó a los 29’, cuando Lautaro Acosta des­perdició un mano a mano con Sosa. Luego, a los 43’, Domingo Blanco aprovechó un tiro de media distancia por la derecha y la pelota pasó besando el palo. Hasta que en el hecho más polé­mico del partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó al segundo minuto de des­cuento del primer tiempo y por doble amonestación a Tomás Belmonte, a raíz de una dudosa infracción a Velasco. Cuando el juga­dor de Lanús se retiraba, en el túnel de ingreso a los vestuarios se produjeron algunos incidentes entre el futbolista sancionado con un utilero del Rojo, que no pasó finalmente a mayores.

En la segunda etapa, con un futbolista menos, Lanús encontró el gol a los 5’ con un cabezazo del correntino José López, de una jugada que se inició en un tiro libre por la derecha, que ejecutó González. Con el resultado adverso, el director técni­co Julio Falcioni, empezó a mover el banco de relevos, apostó a los cambios para refrescar el plantel y el equipo de Avellaneda em­pezó a presionar al equipo rival, pero no pudo llegar a la igualdad. s

Notas Relacionadas