Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171578

Programa educativo gratuito para jóvenes

Junior Achievement (JA), la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, en alianza con la compañía de tecnología Facebook; abre las ins­cripciones para “Planificá tu futuro”, un programa educativo 100% online y gra­tuito, en el que más de 10.000 jóvenes de todo el país comenzarán a construir su plan de vida y de trabajo. 

Según explica Noël Zemborain, direc­tora de JA Argentina, con este programa “los jóvenes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identifica­rán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. Descubrirán el mundo Stem -ciencia, tecnología, inge­niería y matemáticas-, las oportunida­des y tendencias. Mejorarán su curricu­lum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo. Comprenderán el valor de una red de contactos y co­menzarán a desarrollarla y aprenderán a desenvolverse en una entrevista de trabajo. Y trazarán su plan de búsqueda de empleo. Además, podrán participar de actividades, ejercicios prácticos e interactuar con invitados especiales de reconocidas organizaciones que com­partirán con ellos su trayectoria profe­sional”.

“Es fundamental apoyar el de­sarrollo profesional de los jóvenes para poder incorporarse al mercado laboral; incluyendo el desarrollo de habilidades digitales que les permitan tomar deci­siones informadas sobre el futuro de su trabajo y así traccionar su economía y la de sus comunidades”, dijo Aran­txa Guillén, gerente de Programas para América Latina.

El mismo está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años de todo el país, es abierto y gratuito. Cuenta con 6 módulos cuyos contenidos se dictarán en el campus virtual de JA. Tiene una duración estimada de 3 semanas (con una dedicación aproximada de 10 ho­ras).

Los estudiantes pueden realizar el curso de manera autogestionada, para manejar sus propios tiempos, o a través de sus escuelas y docentes; y cuentan con la ayuda de un tutor de JA. No se re­quieren conocimientos previos y se en­trega certificado. Para mayor informa­ción e inscripciones, ingresar a: https://bit.ly /2TUIqDO.s

Notas Relacionadas