Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171579
MILLONARIA ENVOLTURA EN TELA

Intervención artística al Arco del Triunfo 

Los trabajos del último tramo del empaquetado del Arco del Triunfo arrancaron el domingo en París (Fran­cia), y con sus 50 metros quedará envuelto comple­tamente con centenares de metros de tejido azul platea­do de propileno reciclable, con lo que se convertirá en la obra póstuma del artista Christo -el fallecido artista conocido por recubrir gran­des monumentos- que ahora lleva adelante su sobrino y tiene un costo de 14 millones de euros. 

“L’Arc de Triomphe, Wrapped”, tal el nombre de la iniciativa, es uno de los últimos proyectos que dejó trunco el artista Christo, fa­llecido en mayo de 2020 a los 84 años en Nueva York. 

El creador concibió esta idea en 1961 junto con su esposa Jeanne-Claude (1935-2009) y por estos días es llevado a cabo por su sobri­no, Vladimir Javacheff, con base en los documentos del proyecto ideado por la dupla creativa y a través de un mo­numental operativo que in­volucra a 150 personas para su montaje.

Como antecedente, en 1985 Christo ya había empa­quetado el Pont-Neuf, uno de los puentes parisinos que cruzan el Sena, en París. En esta oportunidad, desde el próximo sábado y hasta el 3 de octubre se podrá con­templar su operación sobre el Arco del Triunfo, este monumento emblemático y conmemorativo construi­do por Napoleón en el siglo XIX. Se transformará en un gigantesco paquete de regalo de 25.000 metros cuadrados de tela (el equivalente de 5 canchas de fútbol) sujeto por 3.000 metros de cuerda roja. Tras semanas de pre­paración, un equipo de 95 expertos en cuerdas desple­gó desde lo alto del Arco del Triunfo el primer rollo de tela sobre uno de los lados del monumento. El trabajo de la instalación efímera fi­nalizará el viernes mientras que el sábado será inaugu­rada la gran intervención urbana.

El embalaje del monu­mento demanda 25.000 metros cuadrados de tela que se despliegan sobre una estructura de metal, monta­da previamente, para prote­gerlo. 

Notas Relacionadas