Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171580
MONTE CASEROS

Delincuentes intentaron violar a mujer que tenía a su hijo en brazos

Por el hecho fueron detenidos tres menores, primero atacaron a ma­chetazos al marido, y después se en­sañaron con ella.

Dos delincuentes fueron detenidos por el intento de abuso sexual de una mujer durante un robo en la loca­lidad de Monte Caseros, in­formó la Policía. Además un menor también fue demora­do por el mismo hecho, pero entregado a sus progenito­res. 

El incidente se registró el domingo a las 14 en el para­je Carlino, en una zona de mucha vegetación y natura­leza donde muchas familias acampan. En ese lugar una pareja y su pequeño bebé fueron en moto a pasar un día de camping cuando fue­ron interceptados por los tres delincuentes. Agredie­ron a machetazos y goma­zos al hombre provocándole lesiones yéndose del lugar en busca de ayuda. Es ahí cuando los sujetos atacaron a la mujer, quien a los gritos se defendió como pudo. Por casualidad apareció otra pareja, que atacó a los de­pravados poniéndolos en retirada. Según el comisario Claudio Fernández los dos sujetos mayores “eran quienes tra­taban de violar a la mujer, en tanto el menor no intervi­no”.

Luego se informó a la Po­licía y se puso en resguardo a la mujer, a su pequeño hijo y se le realizó las curaciones al marido. 

Con los aportes de testi­gos se desplegó el personal en la zona pudiendo dete­ner a un menor de 15, otro de 16 y un tercer sujeto de 30 años.

Por disposición de la Jus­ticia el adolescente de 15 años fue entregado a sus pa­dres, “porque no podía estar detenido”, según dispuso la magistrada.

En tanto los otros dos continúan detenidos acu­sados de abuso sexual en grado de tentativa, lesiones graves y robo calificado. En su poder se encontraron un machete entre otras armas de fabricación casera utili­zadas en el ataque.

El comisario Fernández informó que el menor de 16 fue detenido hace poco luego del robo a dos camio­nes de una distribuidora en Juan Pujol, y otra en Mon­te Caseros. Fueron hechos ocurridos en 24 horas, el precoz ladrón fue detenido, liberado y capturado nueva­mente. En las dos ocasiones fue entregado a los familia­res por tratarse de un delito que otorga la excarcelación ya que en ninguno de los ca­sos hubo violencia, y por ser menor. En este último caso ya hubo una situación de extrema violencia por lo que no se contempla la excarce­lación de manera inmediata. 

En tanto el mayor tendría un retraso madurativo, lo que podría dejarlo en liber­tad en las próximas horas de comprobarse tras los exá­menes que le va a realizar el médico policial.

El sumario policial a cargo de la comisaría 1ra de Monte Caseros por cuestiones de jurisdicción. 

Notas Relacionadas