Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171581

Crimen en barrio Ongay: tres detenidos por asesinato en fiesta

Tres sujetos fueron detenidos por el cri­men de un joven en el barrio Ongay, infor­maron ayer fuentes de la Policía.

El inci­dente se registró el domingo a las 4 cuando el personal fue alertado sobre un herido de arma blanca en inmediaciones de las calles Boston y Güemes del mencionado barrio ca­pitalino.

Cuando los patrulleros llegaron, el herido, un joven de 22 años de apellido Ra­mírez, presentaba varias puñaladas y estaba siendo trasladado en un vehículo particular, pero falleció antes de llegar al Hospital Es­cuela. El cuerpo fue llevado al Instituto Mé­dico Forense para la autopsia de rigor y lue­go fue entregado a sus allegados.

Según los informantes, tenía 20 puñaladas. Se infor­mó que antes del crimen se había desatado una batalla campal, de la que participaron varios jóvenes que estaban aparentemente bajo los efectos del alcohol. Además, en esas circunstancias un muchacho de apellido Ga­llardo recibió una puñalada en una pierna, por lo que fue intervenido, pero se encuen­tra internado fuera de peligro. Los investi­gadores señalaron que a las pocas horas fue capturado un sospechoso conocido con el alias “Nico”. Luego en la madrugada de ayer se detuvo a otros dos.

La División de Inves­tigación Metropolitana logró capturar a uno de los sospechosos en un procedimiento realizado en el mismo barrio. En tanto el otro acusado se presentó junto a su aboga­do en la sede policial quedando detenido de inmediato. Se trataría de un muchacho de 17 años conocido como “Axel”, quien quedó detenido pero en las próximas horas podría ser liberado y entregado a sus progenitores ya que en los casos de los menores de edad no suelen quedar detenidos

. La mayoría de los magistrados prefieren que queden en su familia para una mejor reinserción en la sociedad. Por otro lado no hay un lugar ade­cuado para alojar a menores implicados en casos criminales. El hecho estaría esclareci­do, solo restaría el secuestro del arma utili­zada en el salvaje ataque al joven Ramírez.

Este homicidio ocurrido horas antes del inicio de las elecciones es el quinto crimen registrado en lo que va del 2021 en la ciudad de Corrientes, uno de los números más bajos de los últimos años. Este cambio de conduc­tas criminales llevó a las autoridades poli­ciales a armar de urgencia a las Brigadas de Investigaciones Criminales en las unidades regionales similares a la que hay en Capital, también las comisarías de toda la provincia especializaron personal para casos de homi­cidios.

El sumario está a cargo de la comisaría 21ra. 

Notas Relacionadas