Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171627
PESAS

Jonathan Leyes vende rifas para competir en el Nacional

El deportista correntino trabaja para reunir el presupuesto necesario para participar del torneo que se de­sarrollará del 3 al 7 de noviembre.

El joven correntino, quien fuera tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas, y multimedallista Jonathan Leyes, se prepara para su actuación en el tor­neo nacional que se desarro­llará del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos sorteando un reloj para hombre y para mu­jer”, dijo el deportista, según publicó el blog en internet Después del Juego. Leyes fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. El año pasado obtuvo la medalla de bronce en el tor­neo Iberoamericano, catego­ría Sub 20.

El correntino fue reconoci­do a nivel nacional e interna­cional por su destacada par­ticipación en torneos nacio­nales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Ju­ventud. Es del barrio Río Pa­raná y de adolescente entre­nó en condiciones humildes.

Ahora se prepara con un entrenador y manifestó sen­tirse agradecido por el acom­pañamiento que recibió. Ac­tualmente se recupera de una lesión de la muñeca e indicó que la situación para la ma­yoría de los deportistas fue difícil en medio de la pande­mia de covid-19. No obstan­te, mantiene las expectativas y su entrenamiento de alto rendimiento. Quienes deseen colaborar con Jonathan para competir en el torneo nacio­nal pueden comunicarse o escribir al 3794 839219.

Leyes indicó además que cuenta con el apoyo del Go­bierno de la Provincia: “Quie­ro agradecer el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y del secretario de Deportes, Jorge Terrile, porque la ayu­da que nos dan es excelente. Esta rifa que estamos hacien­do es para otros gastos que se puedan presentar durante nuestra estadía”, expresó.

Leyes entrena duro cada día para estar en plena condición para encarar la competencia en el alto ren­dimiento. El esfuerzo y sa­crificio del correntino repre­sentan el espíritu del deporte amateur. 

Notas Relacionadas