Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171645
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina sigue de local en River, pero con Brasil juega en San Juan

El equipo de Scaloni tendrá dos jue­gos en el país en la próxima triple fe­cha en octubre (Uruguay y Perú). En noviembre ante el líder, al interior.

El seleccionado argentino de fútbol jugará nuevamente en el estadio de River Plate los dos próximos partidos de local agendados en octubre y en noviembre se mudará a San Juan para recibir a Brasil por las eliminatorias sud­americanas para el Mundial Qatar 2022.

La AFA confirmó esas se­des en un comunicado, lo que ratificó la presunción de continuidad en Núñez luego de los elogios al campo de juego vertidos por el director técnico, Lionel Scaloni, tras la goleada sobre Bolivia el jueves de la pasada semana.

“Da gusto jugar en una cancha así”, alabó el entre­nador luego del partido en el Monumental, cuyo piso fue renovado por completo con una obra terminada en abril pasado luego de 441 días de trabajo. El seleccionado ar­gentino jugará allí el clásico rioplatense frente a Uruguay, el domingo 10 -postergado de la quinta fecha-, y el parti­do con Perú, el jueves 14, co­rrespondiente a la 12ma. jor­nada, ambos desde las 20.30.

Al mes siguiente, el mar­tes 16, el equipo de Scaloni será local de Brasil -líder ideal de las eliminatorias- en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El reciente partido con Bolivia marcó el regreso del público a las canchas del país por primera vez durante la pandemia de coronavirus, por lo que se es­pera que la medida sea repe­tida para los juegos restantes de local este año.

Argentina, invicto en la competencia clasificatoria para Qatar 2022, es escolta con 18 puntos, a seis de Bra­sil, ambos con un partido menos jugado por la suspen­sión del encuentro en San Pablo el pasado domingo 5.

Las eliminatorias las li­dera Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).

RANKING

Argentina se mantuvo en el sexto puesto en el escala­fón mundial de selecciona­dos que elabora mensual­mente la Fifa y que encabeza Bélgica, seguido por Brasil e Inglaterra y en el cual hubo dos cambios en los 10 prime­ros puestos, según lo anun­ció el máximo organismo del fútbol mundial. 

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, vigente campeón de América, está sexto con 1.725,31 puntos, le­jos de los 1.832,33 de Bélgica, los 1.811,73 de Brasil e Ingla­terra con 1.755,44. s

Scaloni recupera jugadores

Las eliminatorias sudamericanas con vis­tas al Mundial de Qatar 2022 continuarán su rumbo en la primera parte de octubre con una triple fecha para la selección argentina.

Si bien todavía queda pendiente la resolución del partido contra Brasil en San Pablo, el com­binado nacional está segundo en la tabla con 18 puntos, a seis del de Tite.

A esta altura, el en­trenador Lionel Scaloni tiene tres futbolistas que vuelven a estar a disposición, una baja asegurada y una duda. El primer grupo lo in­tegran Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen), Mauro Icardi (PSG) y Lucas Ocampos (Sevi­lla), los que estuvieron ausentes por diferentes lesiones en septiembre y jugaron esta semana, ya sea por Champions League o por Liga.

En el segundo pe­lotón se ubica Sergio Agüero, quien está des­cartado y Scaloni ya lo sabe. Por último, está el arquero Agustín Mar­chesín, a quien el cuer­po médico seguirá de cerca después de haber sido sometido a una ar­troscopía. s

El seleccionado argentino jugará su primer com­promiso a las 20 ante Paraguay el 7 de octubre en Asunción. 

EN EL MONUMENTAL, ARGENTINA VIENE DE SUPERAR 3 A 0 A BOLIVIA.

Reunión por la “vuelta” fue pospuesta 

La reunión por el regreso del público a las canchas, entre los directivos de la Aso­ciación del Fútbol Argentino (AFA) y los funcionarios del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes, se suspendió sin nue­vo día y horario.

El presidente de la AFA, Claudio “Chi­qui” Tapia, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar por la tarde de una sesión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas a nivel local lue­go de la prueba piloto en la victoria de la Argentina sobre Bolivia por 3 a 0 en el es­tadio Monumental, por las eliminatorias.

Desde la AFA buscarán consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aun­que con la promesa de ampliarlo en el corto plazo para contentar a todos los fa­náticos. El objetivo será tener el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país. Algunos dirigentes pretenden que ese aforo sea directamente del 50%. s

Notas Relacionadas