Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171646
TEATRO DE LA CIUDAD

Dos propuestas teatrales que enamoran y visibilizan la realidad

“Bésame mucho” y “Asunsueño” son las dos obras que se presentarán el sábado y el domingo en el Pasaje Vi­llanueva, a partir de las 21. 

El Teatro de la Ciudad pre­sentará desde mañana dos propuestas escénicas: el sá­bado 18 a las 21.30, “Bésame mucho”, de Javier Daulte, con la dirección de Gusta­vo Benítez, que regresa a la cartelera teatral con elenco renovado; en tanto el domin­go 19, a las 21, se presentará “Asunsueño”, del grupo Los Clowns del Pasaje, con la di­rección de Marianela Iglesia. Dos producciones con artis­tas correntinos que invitan a acercarse al teatro y vivir un momento único.

“Bésame mucho” es una comedia dramática en tono de policial negro que plantea el procedimiento de un gru­po de personas que buscan a una compañera de trabajo desaparecida. En su afán de hacer lo mejor para los que quieren lo mejor, la bús­queda de la verdad se verá empantanada en lagunas de enfrentamientos emociona­les, búsqueda desesperada de amistad, conversaciones sin sentido, evasión de razo­namientos imprescindibles y personajes manipuladores. Mientras los enigmas que intentan descifrar permane­cen sin respuestas por sus mismas distracciones senti­mentales.

Actúan Walter Moreno, Laura Quagliozzi, Gastón Alexis, Belén Kunz, Camila Benítez, Guadalupe Rosi­llo, Andrés Verón Ibaceta, Alejandro Bonello, Tatiana Mezaulanowics y Martín Orsetti, con la dirección de Gustavo Benítez. 

Por otra parte el domingo 19, a las 21, vuelve “Asunsue­ño, melodrama clown inspi­rado en la Guerra de la Triple Alianza”, una obra de clown y melodrama del grupo Los Clowns del Pasaje, con la di­rección de Marianela Iglesia.

Esta propuesta surge de la profundización que se propone encarar el grupo Los Clowns del Pasaje con la técnica del clown y el melo­drama en el entrenamiento realizado con la maestra Ju­lieta Daga (Córdoba) durante el 2018, en el contexto de la asistencia técnica conce­dida por el Instituto Na­cional de Teatro (INT). Así, Los Clowns del Pasaje ini­cian la investigación colec­tiva que derivó en “Asun­sueño”, que no pretende ser un registro histórico ni mucho menos documen­tal, sino problematizar qué les sucede a cuatro payasos que deciden contar esta his­toria, y las emociones que transitan al realizarlo.

Se trata de cuatro payasos que nos acompañarán en esta historia en la que una fa­milia paraguaya se encuentra en medio de la Guerra de la Triple Alianza. A través del clown y el melodrama cons­truirán las situaciones que revelarán el horror, la deses­peración y lo increíble de ese momento histórico. El uso del humor como herramien­ta de distanciamiento y ma­nera de potenciar el absurdo, nos acercará a lo más crudo de nuestro pasado. 

Actores payasos: Gerardo “Gregorio” Barrientos - sol­dado Da Silva, Franco “Es­toico” Greve - El padre; Ana Laura “Saturna” Pereyra Coimbra- hija; Adriana “Ta­cuara” Villar Pachita, y la di­rección de Marianela Iglesia. 

Son cupos limitados, por lo que se recomienda ad­quirir las anticipadas. Para mayor información: Teatro de la Ciudad ubicado en el Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo). Página web: www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. Email: [email protected] Instagram: tea­trodelaciudadctes. Tel. (379) 4-699617. s

Notas Relacionadas