Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171660
DESDE LAS 16

La danza vivirá hoy la final del programa “Corrientes Baila”

La competencia del ciclo se realizará con más de 20 participantes que lle­garon a la última instancia de este certamen municipal.

Con más de 20 participan­tes, la Municipalidad llevará adelante este sábado la final del “Corrientes Baila”, el cer­tamen artístico que impul­sa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16 el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del Munici­pio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario la Casa del Bicentenario, los participan­tes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmi­sión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la co­modidad de sus hogares.

“Llegamos a la última ins­tancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y sa­tisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecre­tario de Cultura, José Sand.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juve­nil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y fo­lklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe. En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 pa­rejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y dan­zas urbanas.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a tra­vés de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) o bien por el canal Telenord.

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera, árabe; Mauricio Morel, malambo; Brenda Nadin Benítez, árabe; María Belén Ojeda Bordón, árabe; Coral Billordo, árabe; Franco Contreras, malambo y Sofía Quatrin Oliver, árabe.

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González, folklore; Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Nava­rro, danzas urbanas; Débora Pelozo y Cristian Romero, folklore; Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez, folklore; Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón, fo­lklore y Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral, folklore.

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Na­yla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Ga­briela Valenzuela, árabe; y Mauricio Morel, Enzo Alar­cón, Jazmín Ruiz Díaz y Bren­da Monzón, folklore.

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra, con­temporáneo; Eliana Yasmin Molina, danza libre; Micaela Dahiana Arias Yacuzzi, ára­be; Franco Joaquín Espinoza, danza libre; Joaquín Galarza, malambo; y Carla Celeste Ro­jas, árabe.

DÚO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy, ritmos latinos; y Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca, ára­be.

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez, folklore; y Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré, danzas urbanas. s

Los vecinos de la ciudad podrán seguir la final del certamen a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad.

Repudio de chamameceras

El colectivo de artistas La Cumparsita, de cantautoras y compositoras argentinas, re­pudió la exclusión de chamameceras en las celebraciones por el Día Nacional del Cha­mamé con motivo del 47 aniversario del fa­llecimiento del “Taita del Chamamé”, Mario del Tránsito Cocomarola, en distintos espa­cios culturales de la ciudad de Corrientes y en otras como Caba. 

“Esto porque no sólo existe una ley de cupo femenino en escenarios, sino porque no se puede ignorar el aporte fundamental que hicieron grandes mujeres a la divulgación y presencia del chamamé en los grandes fes­tivales del país y en la discografía nacional, llegando desde las radios a los hogares argen­tinos”, explicaron desde la entidad cuya junta consultiva está integrada por Marçia Eugenia Díaz, Tormenta, Charo Bogarín, Perla Argen­tina Aguirre, Silvia Bruno, Inés Bayala, Ini Ce­verino, Nancy Pedro y Fernanda Dupuy. 

Al respecto, la artista Lorena Larrea Catte­rino dijo a NORTE DE CORRIENTES: “Vivi­mos una jornada agitada porque desde hace unos días, cuando vimos la publicación ofi­cial, muchas de las artistas que dedicamos nuestra vida a este género musical nos senti­mos muy dolidas por esto, porque más allá de conmemorar el día del Taita, es mucho más que eso”, explicó. s

Notas Relacionadas