Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171688
FALLO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE CORRIENTES

Condenan a dos integrantes de una banda narco

Un empresario hotelero deberá cumplir 4 años De prisión por vender drogas.

La Justicia Federal de Corrientes condenó a Mario Barreiro y a Horacio Pinto; el primero, un dirigente de un club de fútbol y dueño de un hotel emplazado en la ciudad de Mercedes (Corrientes); y su cómplice, un albañil de la ciudad misionera de Cerro Azul, pero radicado en Paso de los Libres, ambos acusados de tener vinculación con “La Banda de los 13 Apóstoles”, una organización de narcotráfico que operaba enel Sur correntino.

Los dos acordaron cumplirlas penas de 4 años y medio y 6 años, respectivamente. Barreiro, por venta de drogas al menudeo, y Pinto por proveérsela. Lo que se le imputa al primero es haber coordinado la compra de estupefacientes que, luego, eran acopiados en su hotel “Rincón de los Amigos”, desde donde, a su vez, comercializaba al menudeo y coordinaba la distribución con la modalidad “delivery”. 

En tanto, Pinto, su consorte de causa, está acusado de ser el “proveedor mayorista” y, según la causa, se encargaba de hacer llegar estupefacientes desde Chaco y Paraguay a la ciudad de Mercedes.

Sería en el contexto de estas maniobras que lo detuvieron el 9 de octubre de 2018, durante un control de la Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial 1, en cercanía de la localidad chaqueña de Las Palmas. Transportaba 39,905 kilos de marihuana en un automóvil junto a otra persona. Por este hecho lo condenaron a cuatro años de prisión. Es por esto que el Tribunal Oral Federal de Corrientes resolvió unificar las penas de ambas causas y lo condenó a seis años de detención.s

Notas Relacionadas